Os comentábamos en un artículo anterior que la versión 2.6 de MongoDB había pasado a ser release candidate, y que para la ocasión se había organizado una caza de bugs.
Pues bien, tras corregir los fallos detectados, MongoDB Inc acaba de presentar, la que según ellos, es la mayor release que han liberado nunca.
Semejante afirmación merece un buen puñado de novedades. Y es cierto que son muchas:
Mejoras en Aggregation Framework, con nuevos operadores y pipelines. Además los resultados pueden ser devueltos a través de un cursor o guardados directamente en una colección. Adiós al límite de 16 Mb que teníamos antes.
Mejoras en las inserciones y actualizaciones. Se mantiene el orden de inserción de los campos (salvo del campo _id, que será siempre el primero). Además se mejoran algunos operadores y se añaden otros nuevos.
Nuevo protocolo de escritura con soporte para operaciones bulk a través de la consola y con mejoras en el write concern. Ahora el resultado se devuelve directamente sin tener que llamar a la función getLastError.
Mejoras en la seguridad, permitiendo la gestión y configuración de roles y usuarios. Además se soporta la autenticación por certificados y se mejora el soporte para SSL.
Mejoras en el motor de consultas, permitiendo, por fin, la intersección de índices y el filtro de los mismos. También se añade una caché de planes de ejecución con los planes de ejecución utilizados.
Se mejoran los datos de geoposicionamiento. Nueva versión para los índices 2dsphere. También soporte para MultiPoint, MultiLineString, MultiPolygon, y GeometryCollection;
Mejora en la construcción de índices. Ahora los servidores secundarios pueden realizar la construcción de un índice en segundo plano.
Mejoras en la replicación y el sharding. Ahora podemos borrar documentos que hayan quedado huérfanos en un shard. También se crean nuevos métodos para mostrar información sobre los conjuntos de réplicas como printReplicationInfo y printSlaveReplicationInfo.
El sistema de almacenamiento en disco pasa a ser usePowerOf2Sizes, que era hasta ahora un sistema opcional. Por tanto ahora el espacio reservado para guardar un documento en disco, se realizará redondeando a la potencia de 2 más cercana.
Mejoras en el sistema de red. Se elimina el máximo de conexiones a los servidores. El pool de conexiones del servicio que gestiona los shards, puede ser usado por varios servidores.
Mejoras en herramientas como mongoimport, mongoexport, mongostat y otras.
Como se puede ver las novedades son importantes. La lista completa y explicada más en detalle se puede encontrar en las Release Notes.
Vía | MongoDB Blog
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario