En 2009, se anunció un nuevo sistema operativo basado en Linux - en uno de los últimos coletazos de Palm, Inc. antes de ser adquirida por la gigantesca HP - destinado a servicios móviles: webOS.
Sin embargo HP acaba de anunciar el fin del programa y el "apagón" de los servicios en la nube y el soporte el próximo 15 de enero del 2015.
Un buen proyecto con fecha de defunción
HP declara que hace 3 años ya había anunciado el fin de los dispositivos HP webOS como son teléfonos móviles y tabletas, pero ahora se van a detener los servicios en la Nube del sistema operativo.
Lo cual significa las siguientes restricciones:
-
No se publicará ninguna otra actualización del sistema operativo.
-
No se publicará ninguna nueva aplicación, y el catálogo de HP dejará de estar disponible a partir de ese momento.
-
No se podrán dar de alta nuevos dispositivos.
-
Las contraseñas perdidas no podrán ser recuperadas.
-
Se podrán adquirir aplicaciones hasta el 1 de noviembre del 2014, y a partir del 15 de enero del 2015 ya no se podrá descargar e instalar ninguna aplicación, aunque se haya adquirido anteriormente.
-
No se podrán restaurar los backup realizados.
Es decir, si se me olvida la contraseña de mi dispositivo webOS y lo bloqueo... tendré un bonito pisapapeles.
Una decisión un tanto polémica por el daño que se vá a causar a todos los clientes que se han comprado alguna tableta o móvil con este sistema operativo y que, en poco menos de tres años, ven convertido en obsoletos sus dispositivos.
El panorama de otras versiones - Open webOS y LG webOS - es claro oscuro. La versión de la comunidad no actualiza su blog desde hace meses y el foro parece caído. En cambio LG sigue manteniendo viva su páginas para desarrolladores, en donde se observa actividad reciente de preguntas y respuestas.