El W3Consortium ha hecho un cambio de rumbo considerable con el tan usado estándar HTML5, decidiendo sacar en 2014 a este estándar de la fase "experimental", y lo curioso no es que se vaya a tardar dos años en reconocer a HTML5 como estándar, sino que se esperaba su lanzamiento para ... ¡2022!.
Tenemos que recordar que dentro de este estándar no solo esta la sintaxis (,
) ni CSS3, sino que se incluyen todas las herramientas como almacenamiento local, Canvas, SVG, WebSocket y todas esas cosas que visualmente no están, pero que en las entrañas de nuestros navegadores empiezan a funcionar, por todo esto es por lo que se están tomando con calma la definición final de HTML5.
Por esta razón a finales de año se publicará HTML 5.0 Candidate Recommendation donde se excluirán características inestables, controvertidas y con problemas de interoperabilidad, que se irán puliendo y serán incluidas en la versión siguiente del estándar (en la versión 5.1 de HTML, para 2016).
El rumbo de HTML5 a partir de ahora será en búsqueda de mejoras pero por partes, teóricamente no deberíamos volvernos a encontrar un boom de novedades como el que ha orquestado HTML5, sino ir añadiendo funcionalidades progresivamente en versiones posteriores de HTML5.
Más información | Dev – W3