A Github no le basta con limitarse a abrir una API para que los desarrolladores creen sus aplicaciones, sino que lanza un completo conjunto de recursos a su disposición a través de Github Developer Program. El objetivo es que con Github se pueda hacer prácticamente todo: gestionar tareas, autenticación y, por supuesto, enganchar cada commit de nuestros proyectos para testear, analizar y desplegar en producción.
El registro para el Github Developer Program está abierto a todos los desarrolladores interesados. Con ello recibiremos notificaciones de las novedades de la API de Github, acceso a nuevas funcionalidades en proceso beta, cuentas de Github Enterprise y la posibilidad de enviar nuestras aplicaciones que integren la API a su galería de integraciones.
La API de Github ha evolucionado con el tiempo, siendo cada vez más flexible y aportando más posibilidades a los desarrolladores que usen sus repositorios.
Entre las mejores integraciones de compañías, que si no conocéis y usáis Github os recomiendo, se encuentran:
-
Para la gestión de tareas, proyectos y visualización del workflow: Asana, PivotalTracker, tenxer y zendesk.
-
Para testear, analizar y crear build del código que subimos Github, en definitiva todo el proceso de integración continua, tenemos a Travis (del que hablamos hace ya un tiempo), CloudBees, CodeClimate, CircleCI.
-
Para el despliegue en producción existen servicios proporcionados por los principales actores de los servicios en la nube como Amazon Web Services, Google Cloud Plataform, heroku, Windows Azure.
Por supuesto, aquí os dejamos un enlace a la documentación de Github donde podréis mucha información sobre el uso de la API de Github como, por ejemplo, sus potentes Webhooks.
Más información | Github Developer Program Vía | Github Blog