Con el objetivo de evitar un nuevo Heartbleed surge la iniciativa Core Infrastructure Initiative dirigida por la Linux Foundation. El objetivo es ofrecer apoyo a diversos proyectos Open Source con escasez de recursos tanto monetarios como de contribuidores, sobre todo en mantenimiento y prevención de bugs.
Muchos integrantes de la comunidad de desarrolladores creen que es necesario un compromiso y un retorno (no estrictamente monetario, pero sí de contribución) por parte de las empresas del uso que hacen de algunos proyectos software libre.
La Core Infrastructure Initiative nace con el apoyo de doce de las empresas más importante en el sector tecnologico: Google, Microsoft, Facebook, Amazon, Cisco, Dell, Intel, Rackspace, Qualcomm, Vmware, Fujitsu, Netapp. Cada uno de ellos contribuyen con 100.000 dolares destinados al programa. Estamos hablando de un presupuesto inicial de 1,2 millones que se dedicará en primer lugar a financiar el proyecto OpenSSL.
El asesoramiento por parte de la iniciativa Core Infraestructure Initiative va más allá del tema económico. Linux Foundation busca consolidar y asesorar los proyectos mediante auditorias de seguridad, desarrolladores expertos de las compañías implicadas, reuniones de coordinación, disposición de desarrolladores a tiempo completo para mantener y resolver incidencias. Se pretende evitar que proyectos ampliamente usados por numerosas empresas queden parados por falta de recursos.
Más información | Core Infraestructure Initiative
En Genbeta | Los gigantes tecnológicos financiarán a OpenSSL para que algo como Heartbleed no se repita
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario