Ya llegó el código fuente de la tercera parte del FPS más legendario de todos los tiempos, no sin tener problemas con el copyright en una de sus funcionalidades, concretamente el renderizado de sombras mediante el método “depth fail” que no viene incluido en la release. John Carmack explica, en el README que acompaña el código, como compilarlo en Win32 (req. Visual Studio 2010+DirectX SDK), Linux (req. SCons) y MacOS (req. XCode 3.2). Por supuesto lo único que se ha sacado al público es el código fuente tal cual, sin incluir los ficheros de datos que siguen protegidos por la EULA y es necesario disponer de ellos (el juego original) para hacer funcionar tu versión compilada.
Esta tercera parte viene a unirse a Doom y Doom II, ya publicadas anteriormente, y esperamos que la comunidad la evolucione hasta exprimir su potencial y mejorarla al igual que ocurrió con las anteriores, que ya nos brindaron grandes proyectos como glDoom o ZDoom, que convirtieron a este motor de juegos en un producto totalmente distinto y con funcionalidades propias de juegos más modernos. Thank you John Carmack! :)
Más información | Código de Doom3 en Github
Via | Barrapunto