Biicode vuelve a situarse en lo más alto entre las herramientas imprescindibles si programas en C y C++. Esta semana acaba de lanzar la versión 2.0 del gestor de dependencias y su propio servidor de alojamiento de código que permite construir proyectos de manera fácil y rápida, integrando código de terceros y, lo más interesante, pudiendo reutilizarlo a nivel de ficheros con un simple #include.
Cabe mencionar la naturaleza 100% española de esta start-up, tanto por capital humano, innovación, socios e inversores. Desde hace un par de años llevan trabajando en el producto estrella de la compañía: un gestor de dependencias para C y C++ con un servicio de hosting como repositorio de código propio, al estilo de Maven Central para Java.
Novedades de la versión de Biicode 2.0
-
Cuentas premium en las que el que código podrá guardarse en bloques privados y compartido a criterio del usuario. Exáctamente igual que los repos privados de Github.
-
Proceso de configuración más sencillo basándose en un archivo que tendremos en nuestros proyectos biicode.conf.
-
Reutilización de scripts de CMake
-
Mejora el proceso de build basado en CMake. Será posible ajustar las opciones y la configuración de los bloques de los que depende en código.
-
Uso de #include mappings para reubicar los mapping de los bloques
-
Soporte para Arduino 1.5 Yun
-
Referencias para saber que bloques depende de tu código.
-
Incorporación de Hooks en Python para tareas personalizadas.
Biicode es usado por todo tipo de desarrolladores, desde desarrolladores de juegos indies, desarrolladores de Arduino hasta evangelistas del Open Source. Basada en CMake ha sido integrada en plataformas como Koding.org, ArchLinux o Travis CI.
Podéis echar un vistazo a la renovada documentación de Biicode 2.0 y comenzar a usar la herramienta.
Más información | Biicode: gestor de dependencias en C y C++
En Genbeta Dev | Biicontest, buscando los mejores proyectos de Arduino y Raspberry Pi empleando Biicode