Microsoft ha publicado recientemente el estudio elaborado por IDC y la universidad de Singapur, que refleja que el 60% de los equipos que usan software pirateado están infectados con malware. Y para ayudar a mejorar la seguridad de las empresas afirma el estudio que el 27% de los empleados instalan software pirata en los equipos sin la supervisión de la propia empresa.
El estudio afirma que 127.000 millones de dólares se irán en resolver los problemas de seguridad y combatir el malware mientras que 364.000 millones de dólares se gastarán para recuperar datos, gestionarlos y hacer frente a las brechas de seguridad provocadas por el malware.
El estudio también hace referencia a los equipos nuevos con software pirata preinstalado, ya que aseguran que el 33% de esos equipos pueden tener malware.
Desde el estudio nos muestran una realidad que no es desconocida para cualquiera de nosotros que tenga una base en seguridad, ya que podemos encontrar malware en el propio software ilegal, pero además el hecho de no disponer de soporte o actualizaciones ya es un gran fallo de seguridad.
Vía | Segu-info
Más información | Play it safe
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario