Feliz Navidad, especialmente para los seguidores de Thunderbird que creían que el cliente de correo de Mozilla quedaría en el olvido. A principios de este año supimos que el desarrollo del proyecto pasaría a ser independiente y tarde o temprano se migraría a tecnologías web.
Ahora podemos ver que los cambios importantes están empezando a llegar, y es que el cliente de correo tendrá nuevo diseño, basado en Photon, la nueva interfaz de Firefox. Uno que ya puedes probar en la beta de Thunderbird 57.

Pero hasta ahí parecen extenderse los cambios más "drásticos", en la Fundación Mozilla han asegurado que cosas como el soporte de los complementos clásicos se mantendrá, y dicen estar trabajando con los desarrolladores para poder actualizar los complementos y hacerlos compatibles con la nueva interfaz.
Esto es algo importante que mencionar desde que Firefox Quantum se mudara el nuevo modelo de WebExtensions y los _legacy addons_ quedaran fuera. No parece que Thunderbird vaya a tomar el mismo camino, al menos no por ahora.
La actual versión estable de Thunderbird es la 52, esa va a lucir como siempre, pero si te animas a descargar la beta podrás probar el nuevo tema, que no deja de ser bastante simple y minimalista sin romper mucho con lo que están acostumbrados a ver los usuarios de esta app.
En Genbeta | Mailspring, un excelente cliente de correo multiplataforma que nace de las cenizas de Nylas Mail
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Mr. John Doe
En lo particular considero que el correo a nivel del usuario común ha sido relegado por alternativas como Facebook, Watsapp, etc.
A nivel empresarial en muchas empresa ha sido relegado por soluciones como Slack, aunque especialmente en despachos de abogados, contadores y negocios donde requieren un medio de contacto con proveedores y clientes sigue siendo muy utilizado y es difícil que muera, y también es difícil que mueran los clientes de correo ya que configurar una cuenta en POP3 soluciona problemas de limitaciones en las cuentas con los proveedores de correo, aunque por supuesto limita la movilidad de esa información, pero eso es algo que corre bajo cuenta y riesgo del usuario, tema a parte que hay muchos casps donde no solo no necesitan sacar información de la oficina, si no que esta prohibido hacerlo.
Me alegro por Thunderbird.