Si eres un ferviente usuario de Adblock sabrás que uno de los sitios que más se resisten a caer en las garras del _todo gratis_ es Gmail. De hecho, aunque logremos ocultarlos nos quedaremos con un espacio en blanco bastante feo, ya que encima tenemos unas botones con diversas acciones (imprimir, expandir, abrir en una nueva ventana, etc) que nos impiden ocultar esa zona sin perder funcionalidad.
Por suerte existen varios estilos de usuario que eliminan esa publicidad y reorganizan esos botones para aparecer en otra zona de la pantalla y por tanto evitar ese espacio en blanco, ampliando al máximo la zona para leer los correos. El usuario que los mantiene los actualiza en cada cambio de Gmail, y además nos permite elegir entre tres estilos diferentes dependiendo de si queremos los botones al lado del título o por encima. Aclaración: instala solo uno. Recomendación: instala el alternativo, es el que ves en la imagen.
Para quién no conozca esta clase de estilos, los podemos instalar en Firefox mediante la muy recomendable extensión "Stylish":https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2108, o de manera alternativa mediante las extensiones de Ubiquity o incluso Greasemonkey. Otros navegadores como Opera, Safari o Mailplane las admiten de fábrica, pero es un poco más complicado de instalar ya que tenemos que descargarlos.
Descarga | "Estilo para Gmail":http://userstyles.org/styles/11768 | "Estilo alternativo":http://userstyles.org/styles/12449 | "Estilo alternativo 2":http://userstyles.org/styles/14740
Ver 22 comentarios
22 comentarios
Simcamil
Me parece contraproducente. Tenemos este servicio gratis gracias a los anuncios. Unos anuncios que no molestan. Si nos ponemos a bloquearlos al final los unicos perjudicados son los usuarios....
Víctor Pimentel
@everyone especialmente a @elcentinela: La única fuente de ingresos de Genbeta son los anuncios que veis. Por tanto si los ocultáis con Adblock o extensiones similares, nos estáis haciendo un poquito de daño. Pero qué os voy a echar en cara si yo soy el primero que lo usa activamente.
La realidad es que Adblock, como el resto de extensiones, tiene una cuota de mercado muy muy pequeña. La mayoría de la gente no se instala extensiones, incluso la mayoría de usuarios de Firefox nunca se ha instalado una extensión.
Para nosotros, que tenemos unos lectores bastante avanzados respecto a otras webs, no creo que el pequeño porcentaje de usuarios que usa Adblock nos cause muchos problemas. Personalmente, creo que de todas maneras no iban a hacer click, y esos usuarios avanzados acabarían encontrando mil quinientas maneras de evitar esos anuncios, como los proxys. Al contrario, esos usuarios hacen más por nosotros que el paracaidista que viene de Google, ya que si le gustan nuestros contenidos nos enlazará y nos recomendará a más gente.
Evitar o esconder de manera obsesiva estas prácticas sigue siendo un ejercicio de poner puertas al campo. Evidentemente no vamos a poner un banner y no vamos a explicar con lujo de detalles cómo quitar los anuncios de Genbeta. Pero como blog dedicado a internet y al software no vamos a negar que existe Adblock, y si me preguntas pues diré que existe.
Vamos, que no voy a apuntar a nadie con el dedo por usar o mencionar a la bestia.
Sobre el artículo: Gmail es probablemente el servicio de correo gratuito que menos anuncios mete. Pero igualmente, hay métodos para quitar esos anuncios o, concretamente, para quitar el espacio en blanco que queda cuando quitamos los anuncios. Que cada uno decida si quiere hacerlo o no.
CONCLUSIÓN: Si eres de los que usa Adblock, sigue usándolo sin problemas, pero no te olvides de compartir los enlaces de Genbeta que te gusten en tu red social, foro, blog o página web preferida. Harás feliz a varios editores y evitarás la muerte de un gatito.
filem0n
De acuerdo con Simcamil
tatosgr
Por mi parte nunca he tenido ese problema -.-
Juan Pablo Armstrong
Por lo que tenía entendido los webclips son los que aparecen en la parte superior de tu lista de emails, esto elimina el espacio que queda al bloquear la publicidad de la derecha, que aparece cuando lees el email.
A mí me ha servido, instalé el alternativo en Chrome, en el cual se instala como una extensión más (por si no lo sabían, ya que no se menciona en la entrada).
Gracias Víctor ;)
noctuido
Hice una pequeña guía para tener los user styles en varios navegadores, especialmente pensando en Linux, pero es aplicable al resto de sistemas operativos. Este es el enlace en los ejemplos viene Google Chrome/Chromium, Firefox, Flock, Opera, Midori o Arora. Disculpen que ponga el enlace pero no podía copiar/pegar las capturas.
De entre todas las aplicaciones que conozco Adblock Plus es la menos agresiva, pues permite crear listas blancas de forma fácil a dos clics, sin conocimientos previos. Lógicamente los sitios de calidad de contenido, suelo respetar su publicidad pues entiendo que lo merecen. Para el resto no me gustan las malas sorpresas.
Saludos y Feliz Año Nuevo.
Juan Pablo Armstrong
#13 "...bloquear este tipo de publicidad lo único que hace es daño (económico) a cambio de nada, y si todos lo hiciéramos no existiría Google...
Pues precisamente son muy pocos quienes los hacen, no te alarmes ;)
Me resulta ridículamente alarmista todo el ruido que provocó un pequeño tip para mejorar la experiencia en Gmail a quienes usamos bloqueadores de publicidad. Pensando que es un script, el cual en Firefox necesita de otra extensión extra para funcionar, me imagino que muy pocos realmente la usarán, si es que ya usaban algún bloqueador.
Pensemos mejor en algo práctico. Imaginemos que estamos en un netbook, una pantalla pequeña donde cada pixel vale oro. Ese espacio que utiliza la publicidad puede ser eliminado en función de optimizar tu experiencia en Gmail en tu netbook y así poder leer y escribir emails de manera más cómoda. Hasta defendiendo algo no hay que ser radicales, apuesto que nadie pensó en una utilidad válida para esto =P
Ahora soy un monstruo por usar Adblock. Interesante.
Makejo D
Siempre uso adblock plus, pero para webs que publican porno en sus anuncios... que derrepenten uno pareceria que esta navegando en otra cosa... mientras la publicidad no sea abundante no hace dano...
Psycho97
Tambien coincido con Simcamil... además, los anuncios que aparecen en ese espacio, lamados "Web Clips", se pueden remover ingresando a las opciones de configuración, por tanto no veo la necesidad de instalar una extensión.
David Carrero Fernandez-Baillo
La verdad es que Google podría sentarle mal está práctiva y hay que reconocer que la publicidad del servicio de correo de google es de las menos molestas e intrusivas :)
Saludos
http://carrero.es
aficionado
Me siento un monstruo ahora :S Me ha dado por quitar el innombrable... y publicidad!!! Desde que empece con Firefox lo primero que hice fue instalarla y ahora navegar sin ella.. me parece un crimen. Se que la publicidad da la comida de mucho, asi que una vez a la semana clickaré como un loco a toda la publicidad de la web XD
Dejando de lado el Off-toppic, me ha sorprendido que dentro de las cofiguraciones de la cuenta, pueda suprimir esa publicidad de arriba (=
Saludos
jhonatan17
La verdad yo prefiero hacerlo a través de la configuración del correo, me parece q es la forma más legal posible para quitar esa publicidad, y así me ahorro tener q usar solamente firefox con adblock, pues si se quita la publicidad a través de extensiones solo podre ver gmail sin publicidad en donde este instalado adblock, pero q tal si un día de estos se me da x verlo en Opera, Chrome o IE...??
Tal vez en un futuro seria buena idea comenzar a generalizar en otras webs esta idea de quitar la publicidad de las webs a través de la configuración, así no necesitaríamos tanto de extensiones y trucos de magia... :P
Adrian Grayson
¡Oh Dios, que buena idea! ¡Bloqueemos los anuncios de Gmail que es imposible que molesten a alguien para que nos cuelen la publicidad del modo en que lo hace hotmail!
El único motivo por el que uso bloqueadores de publicidad es porque, o ocupan demasiado espacio (cosa que en Gmail no pasa) o son flash (cosa que de nuevo tampoco pasa en Gmail), bloquear este tipo de publicidad lo único que hace es daño (económico) a cambio de nada, y si todos lo hiciéramos no existiría Google (con todo lo que eso conlleva) ni una gran cantidad de webs o servicios que circulan por internet de forma gratuita a cambio de publicidad.
merlik
Pues no se, yo nunca he tenido publicidad en gmail, es más, me aprovecha toda la pantalla, y es panoramica. Por qué unos tienen publicidad y otros no? Es más viendo la foto del articulo, casi llego a creer que era otro servicio de correo porque el recuadro para ver el mail me ha parecido muy pequeño comparado con el que tengo yo.
merlik
vale, me he colado, cuando habre un mail tengo enlaces relacionados a la derecha, pero ni me doy cuenta de que están ahi. La interfaz de la foto tiene algo a la derecha que quita tanto espacio o más que la publicidad de google, no le veo sentido
botwalk
Mmmm a mi nunca de a aparecido la publicidad.
Y no me gusto que los botones quedaran encimados, te ofrecen traducir el texto cuando ya lo tiene integrado gmail
48186
YO OPINO exactamente lo mismo que Simcamil, me extraña de hecho que Víctor Pimentel hasta ponga que para bloquear los anuncios de Genbeta se puede usar AdBlock. Me pregunto que pensará Julio Alonso sonbre todo esto.
Para empezar, sitios como la red de WeblogsSL deberían ser los primeros en disuadir a los usuarios de utilizar bloqueadores de publicidad pues tal como lo comenta el usuario que estoy citando, tenemos todos estos servicios gracias a los anuncios publicitarios.
Es muy justo que nos ayudemos unos a otros.
Con esto, no quiero decir que debes ponerte a dar click a todos los anuncios que veas, sino que es muy recomendable que exploremos y utilicemos los sitios web que nos recomiendan a través del Adsense en páginas que viven precisamente de esta fuente de ingresos.
Así que como usuario asuduo y permanente de toda la red de WeblogsSL, solicito retirar de este artículo cualquier intento mínimo por persuadir a los usuarios a utilizar AdBlock.
Por último, si Víctor Pimentel considera que no es necesario que los usuarios visualicen la publicidad en este y los demás blogs de Julio Alonso, sería bueno que retiran los anuncios, pues estás haciéndonos ver que en realidad no los necesitan para continuar ofreciéndonos contenidos interesantes y gratuitos.
Quedo a la espera de mejores resultados.
Sinceramente, José Luis Ávila Herrera
Kike España
Realmente me parece exagerada la critica. No es ningún secreto el uso de Adblock Plus.
El uso o no de Adblock es una decision propia. Y la mayoria de lectores de Genbeta, conocemos la existencia de este plugin.
kadmon
Los clips de la web de google es lo único que se puede configurar/eliminar desde el panel de control porque no son publicidad, son un servicio, un lector de RSS, por ejemplo si queréis ver los últimos artículos de genbeta mientras revisáis el correo basta conque añadáis a genbeta. También, si no os gustan los que vienen por defecto podéis eliminarlos.
48186
@Víctor Pimentel
Estoy ahorrando para comprar Weblogs SL y ya verás cómo te irá cuando eso suceda. Quizás acabes trabajando con eduardo arcos.
Es broma hermano.
Tienes razón en lo que dices.
Saludos y Felices Fiestas.
Grapadora
Si puedo elegir entre ver publicidad y no verla... me quedo con no verla. La publicidad me satura. Un saludo y felices fiestas.
jose
ostis, como en todos los blogs de weblogs ssl...