Mozilla no solo es el responsable del navegador Firefox. También del cliente de email Thunderbird, una alternativa free al Outlook de toda la vida. Los fieles a Genbeta seguro que ya le conocen. Pues bien, aprovechando la previsible aparición de la final release de Firefox 5 este mes, los chicos de Mozilla ya han lanzado la beta de la quinta versión de Thunderbird.
Una de las cosas más curiosas es que hemos pasado de Thunderbird 3 a 5, es decir, no ha habido número 4. La idea de avanzar al 5 directamente, según ha dicho Mozilla, es para tener el mismo número que su hermano el navegador Firefox. En cualquier caso, la beta tiene como principales características novedosas un gestor de add-ons y de extensiones API.
Esta es solo la primera beta, así que varias cosas van a cambiar hasta la versión final. Por lo pronto, Mozilla ha confirmado que la interfaz de usuario y el gestor de add-ons no son definitivos. Más que nada, porque a día de hoy la primera se parece demasiado a la de Thunderbird 3. También se podrán mover y ordenar las pestañas, como en Firefox.
Los usuarios de Mac cuentan con versión para 32 y 64 bits, pero también dara soporte a sistemas Mac que funcionen en procesadores PowerPC. Al ser una beta, es posible que algunos plug-ins y add-ons todavía no sean compatibles. La versióndefinitiva se estima que salga un par de semanas después de que aparezca Firefox 5, así que habrá que espear a finales de junio o principios de julio para poder catarla.
Vía | The Inquirer
Enlace | Beta Thunderbird 5
Ver 20 comentarios
20 comentarios
f9409
Ojala trabajen para integrar Thunderbird con Ubuntu y Unity para que sea incluido por defecto en 11.10 Oneiric Ocelot. Me parece mucho mejor que Evolution, mas intuitivo y simple de usar.
Nyaran Yuu
Y para quien le interese, aquí la nightly de la versión 7 http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/thunderbird/nightly/latest-comm-central/
Además de la versión Miramar (simir a Aurora de Firefox) en versión 5 http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/thunderbird/nightly/latest-comm-miramar/
Para los idiomas, estos links respectivamente http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/thunderbird/nightly/latest-comm-central-l10n/ http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/thunderbird/nightly/latest-comm-miramar-l10n/
Pd. Sería bueno que el autor añada esto al post
tmoss
Alguien me puede decir por favor como puedo sincronizar mi cuenta hotmail correctamente con thunderbird? En teoría son compatibles, pero cuando añado mi cuenta, me salen todos mis mensajes como no leídos. Gracias de antemano.
Nyaran Yuu
Después de toquetearlo un rato siento decir que vuelvo a la versión estable :(
Por qué? Porque no funciona ninguno de los Minimize To Tray que he probado :(
Si alguno consigue que le funcionen o en 5 beta, en Miramar o en Shredder (Nightly) agradecería que me lo diga ^^ (Por si acaso, uso Win7)
Jack Villamagua Robles
Es una de mis programas preferidos, sin lugar a dudas un buen cliente de correos, completo y muy útil, se nota que los chic@s de Mozilla tienen bastante talento. Descargando esta nueva versión, seguro que no defrauda.
robertoide
Problemas de leísmo en el autor del artículo...
60116
Llego un tiempo pensando en esto.
Creo que Mozilla debería de ser quien gestione y desarrollo no solo FireFox y Thunderbird como hasta ahora ha estado haciendo, sino que también deberían de ser los responsables del desarrollo de OpenOffice.org/LibreOffice.
Tengo mas confianza en Mozilla que en las demás compañías de este rubro.