Como ya les contamos hace unos días, el año 2011 comenzó para muchos usuarios de Hotmail con una mala noticia: por un error de Microsoft muchas cuentas de correo fueron “vaciadas”, regresando a un estado de “cuenta recién creada”, sin ningún correo y desplegando solo un mensaje de bienvenida.
Para alegría de todos los usuarios afectados por este problema, Microsoft anuncia que ya lo han solucionado, y que en este momento todos los correos desaparecidos están de vuelta en las cuentas de Hotmail. De acuerdo a las cifras de Redmond, más de 17.000 usuarios se vieron afectados por este bug (para ponerlo en perspectiva, hay aproximadamente 360 millones de cuentas de Hotmail a día de hoy). Pero aunque la proporción de perjudicados sea pequeña, eso no quita que la falla de Microsoft haya sido gravísima, ya que dejó a estos usuarios sin poder acceder a sus correos por casi 5 días (desde el 28 de diciembre hasta el 2 de enero).
Al estar ante problemas como estos es inevitable volver a hacerse la clásica pregunta de hasta dónde deberíamos confiar en los servicios “en la nube”. Vale, que el webmail es algo que existe desde la década de los 90, pero el confiar todo nuestros correos y archivos a un servidor remoto es una idea que se ha popularizado con la llegada del “cloud computing”. El problema es que junto con la comodidad de la centralización, viene el riesgo de la dependencia.
Con medidas simples como contar con cuentas de correo en varios proveedores, y hacer backup automático de la cuenta principal nos evitamos este riesgo (ya sea usando un cliente como Thunderbird/Outlook/Apple Mail, o reenviando copias del correo a otra cuenta). Así, al evitar centralizar todo nuestro correo (o fotos, documentos, etc.) en un sólo servicio no quedamos “a merced” de nadie. Si Gmail está fuera de servicio por una hora, podemos enviar correos con Hotmail; o si Hotmail sufre un percance como el de ahora, tendremos todo nuestro correo respaldado en Gmail o en un disco local.
Por supuesto, con esto no estoy diciendo que los de Redmond estén libres de responsabilidad, ni mucho menos. Es de precavidos tomar las medidas que mencioné arriba, pero tampoco es nuestro “deber”. Esperemos que Microsoft se tome esto en serio e implemente medidas para evitar que ocurran de nuevo problemas de esta magnitud.
Vía | All About Microsoft
Ver 17 comentarios
17 comentarios
lmxcraft
Bueno por lo menos lo solucionaron y no se perdieron los datos como en otras ocasiones.
pante
Explicación de lo sucedido, ya que no lo veo publicado en GB :)
En LiveSide | es-ES
Lecquio
OFF TOPIC: Habeis cerrado la sección de genbeta respuestas, porque intento entrar y me devuelve al index de la página...
diazguzman2021
Yo solo digo algo pa q se ponen a ta peleando por esto, mas bien msn tuvo la certesa de responder a algo q no pasa muchas veces.
"Pero aunque la proporción de perjudicados sea pequeña, eso no quita que la falla de Microsoft haya sido gravísima, ya que dejó a estos usuarios sin poder acceder a sus correos por casi 5 días (desde el 28 de diciembre hasta el 2 de enero)."
ahora critican de q msn q es esto, eso errores pasan de vez en cuando como ya dije..
"Esperemos que Microsoft se tome esto en serio e implemente medidas para evitar que ocurran de nuevo problemas de esta magnitud."
en eso si estoy de acuerdo...saludos!
NetYaco
El comentario que he puesto anteriormente era una simple anécdota... suponía que los votos negativos vendrían a montones, pero tampoco me importa mucho, es solo una visión "exagerada" de hasta donde puede llegar un tema como el de la privacidad de datos, nada mas.
Para quien le interese, no seré yo quien ponga el grito en el cielo por esto, y:
- No me importa que tengan una copia o el original, de ser así no usaría estos servicios (véase Hotmail, Gmail, Yahoo...), en respuesta a #8
- Este comentario es una broma, en respuesta a #5
Como he dicho antes, repito que es una simple vuelta de tuerca a este tema, pero también veo que mucha gente no sabe tomarse algunos comentarios como simples anécdotas, o a veces ni tan siquiera llegan a leerlo al completo...No me importan demasiado los votos negativos, pues muchos de estos vienen que gente que a lo mejor no ha aportado ni tan siquiera un simple comentario, bueno o malo, o porque simplemente no tienen criterio alguno para interpretar el sarcasmo en según que situaciones.
Un saludo!
jmpaz
si esto no cambia a los usuarios de hotmail a gmail o yahoo, es porq están empeñados en que su información no vale nada y no les interesa para nada usar un buen sistema.
por lo tanto pienso que su información, desde ya, es desechable
NetYaco
Y mi pregunta ahora es...si ha podido restaurar los correos, es porque tiene una copia de estos. ¿Y si yo no quiero que se guarde una copia, por el dichoso tema de la privacidad de datos? No es un comentario para criticar a nada ni a nadie, pero me hace gracia como según la empresa que haga uso de esas copias almacenadas en sus servidores puede ser criticada o no. De haber sido Google o Facebook la empresa que perdiera los datos y los recuperara posteriormente, posiblemente las denuncias, críticas y ataques por mantener dichos datos se contarían a cientos...
Como he dicho, es una simple visión que se me ha pasado por la cabeza...xD
Saludos!