Gracias a un post en el sitio de soporte de Windows Live, han salido a la luz algunas de las mejoras que veremos en Hotmail una vez que se implemente la Wave 4 de Windows Live. Y a diferencia de lo que vimos el año pasado, en esta ocasión no parece haber nada demasiado excitante.
He aquí una lista con las características revolucionarias que pronto llegarán a Hotmail:
Nuevos atajos de teclado. Se podrá elegir cuáles estarán activos y cuáles no.
Si hemos inciado sesión en el Web Messenger, la bandeja de entrada se actualizará automáticamente cada 60 segundos.
Mejoras en el seleccionador de contactos. Ahora se utiliza el historial de mensajes enviados para sugerir destinatarios, se verifica que las direcciones estén correctamente escritas antes de enviar el mensaje, y se permite modificar la información de contactos sin salir de la ventana de redacción del correo.
Al redactar un mensaje este se irá guardando como borrador automáticamente cada 3 minutos.
Se podrán descargar todos los archivos adjuntos de una sóla vez.
Para una actualización de rutina no está tan mal, pero hay que tener en cuenta que esta es LA actualización que Microsoft aplica anualmente a sus servicios web. Es decir, después de esto los usuarios de Hotmail no pueden esperar ninguna novedad importante hasta mediados del próximo año.
Y mientras la “Wave” del año pasado vino cargada de mejoras interesantísimas (rediseño completo, gestión de contactos de primera, integración con Live Search, Web Messenger), este año tenemos sólo novedades muy, pero muy menores, que se merecen más bien un ¡Al fin! antes que un ¡Wow!. Se trata de cosas que han estado en Gmail, e incluso en Yahoo Mail desde hace eones.
Esperemos que esto sea sólo un adelanto, y que en realidad Microsoft tenga preparadas algunas novedades de verdad para Hotmail Wave 4, tales como chat de vídeo en el Web Messenger, soporte para IMAP, previsualización de archivos adjuntos, o por último nuevos temas visuales.
De lo contrario, se seguirán quedando atrás frente a un Gmail que ofrece novedades a un ritmo casi semanal.
ACTUALIZADO: En Microsoft se han puesto en contacto con nosotros para informarnos que estos sólo corresponden a los cambios de la Milestone 1, y que todavía quedan 2 ó 3 Milestones más por venir antes de que veamos la nueva versión de Hotmail “en su plenitud”.
Vía | LiveSide