Acaba de saltar la noticia: Google ha comprado Sparrow, aplicación para gestionar cuentas de e-mail en OS X que estaba adquiriendo cada vez más popularidad. La operación tiene cierto sentido: precisamente Sparrow nació orientado a funcionar con el servicio de correo electrónico de Google.
El objetivo de esta operación ha sido, básicamente, el talento de los profesionales que han construido la aplicación. No veo a Google lanzando ahora un cliente de correo que funcionara fuera del navegador (y más teniendo en cuenta la excelente aplicación Web que tienen ahora mismo), la verdad, aunque quizá nos sorprendan. El equipo de Sparrow se incorporará al de Gmail (traslado de Paris al campus de Google en Mountain View incluído) para mejorar todavía más el servicio de correo electrónico de Google.
No obstante prometen mantener Sparrow (nadie habla de continuar el desarrollo de la aplicación, y la verdad, yo no apostaría por ello) y seguir ofreciendo soporte a sus clientes. Dicen que gracias a esta adquisición y a formar parte de Google podrán conseguir mayores y mejores objetivos. La cifra con la que se ha cerrado la operación no ha trascendido.
Sitio oficial | Sparrow
Ver 18 comentarios