GeeMail es una peculiar aplicación desarrollada con Adobe AIR, se trata ni más ni menos que de un interfaz similar a GMail que nos permite disponer de un cliente de correo en nuestro sistema para manejar cuentas del servicio de correo electrónico de Google.
Realmente no podemos considerar a GeeMail como un cliente de correo, ya que todas las funciones de las que dispone son heredadas de GMail. A pesar de ello, como opciones avanzadas únicamente permite crear filtros de mensajes, nada de GMail Labs ni cosas por el estilo.
Eso sí, por tener, tiene hasta publicidad, aunque en menor medida que el webmail de Google. Por supuesto también presenta otras ventajas, como por ejemplo, poder escribir un mensaje aunque no dispongamos de conexión y enviarlo, el programa detectará cuando se conecta el equipo de nuevo y lo enviará de forma automática.
A pesar de ello, lo mejor de GeeMail es que lleva toda la sencillez de GMail a una aplicación de escritorio, es decir, para empezar a leer y escribir mensajes no habrá que configurar nada, únicamente acceder con nuestra cuenta.
Como bien reza en su página web, una buena opción para liberar a nuestro navegador de una función que no es la suya, leer el correo electrónico. Así que si estás un poco harto de algunos mensajes, como la incompatibilidad con algunas extensiones de tu navegador y similares, GeeMail puede convertirse en tu programa de correo.
Este ligero programa, de poco más de 1 MB puede utilizarse en sistemas Windows, Mac o Linux y únicamente nos exigirá tener instalado Adobe AIR. Sin lugar a dudas, un perfecto ejemplo del funcionamiento de esta plataforma que, ya en su lanzamiento, prometió llevar Internet a nuestros escritorios.
Enlace | GeeMail
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Makejo D
Air va en contra de lo que se espera para el futuro... Todos apuntan a servicios de la nube, pero Air los trae el escritorio. A quienes nos conviene es a notoros los que vivimos en la jungla y no estamos en la nube 24/7... pero esos seremos la minoria.
52781
", poder escribir un mensaje aunque no dispongamos de conexión y enviarlo, el programa detectará cuando se conecta el equipo de nuevo y lo enviará de forma automática."
Esto ya lo hace Gmail con el google gears de Gmail offline.
jorkab
El idioma cada vez se resetea a ingles cuando lo abres, y ademas tampoco salen los contactos.
Carlitos Way
A mi este programa realmente no me aporta absolutamente nada. Conceptualmente va equivocado, como tantos otros programas de la misma plataforma de Adobe air. A esta tecnología le quedan 4 telediarios. Y si no... al tiempo.
GOLLUM23
Una gran decepción esta app, aparte de trabajar mal, como dicen en los comentarios anteriores, no ofrece ningun valor agregado a lo que ya se puede hacer desde la web o programas con thunderbird.