Si sois usuarios de Gmail o de cualquier otro cliente de correo, seguro que más de una vez os habéis encontrado con la historia interminable versión email: una conversación que no para de tener actividad, con un montón de correos al día. No la puedes marcar como spam porque ni quieres borrarla del todo ni los contactos son unos spammers, pero tampoco puedes evitar que salte continuamente.
Gmail tiene una característica llamada "Mute" o "Silenciar" que archiva y marca como leído cualquier correo de una conversación. El concepto está muy bien, pero su implementación no tanto. Si tu correo aparece en el campo _Para_ o _CC_ del correo, la conversación te salta a Recibidos. Es decir, que sólo funciona cuando es una conversación de lista de correo. Si no, el comando "Silenciar" es totalmente inútil.
Bien, pues Gmail ha lanzado por fin un silenciado que funciona. Además del comportamiento anterior, si ahora silenciamos una conversación en la que nosotros estamos en el campo _Para_ o _CC_ nos la oculta totalmente, y no aparece salvo si se dirige únicamente a nosotros.
También han hecho más fácil "desilenciar" las conversaciones: podemos hacerlo o bien mediante un botón en el menú "Más acciones" o quitando la etiqueta "Silenciado" que tendrán estos mensajes.
Podemos activar estas características a través del experimento de Gmail Labs llamado "Modo silenciado inteligente". Imprescindible si te asaltan las conversaciones interminables.
Vía | Gmail Blog
Ver 7 comentarios