Seguimos con las novedades que llegan desde el Mobile World Congress de Barcelona, porque los móviles tienen mucho que decir ya en el mundo de las aplicaciones web y el software.
Uno de los primeros servicios que dio el salto del escritorio a la pantalla del teléfono fue el buscador, pero de una forma diferente. No buscamos lo mismo ni queremos los mismos resultados ni en la misma forma que obtenemos en el ordenador. Y por eso es muy interesante la batalla que se ha formado entre por ejemplo Yahoo y Google, con Ask y Microsoft muy pendientes también. En el ámbito de los teléfonos móviles todos parten casi de cero.
Por eso, asociarse con operadoras y fabricantes es su principal misión. Y ahí tenemos novedades que os resumimos a continuación:
Google pone su buscador en los móviles de Nokia: en total serán más de 100 millones de teléfonos del fabricante finlandés lo que usen el buscador más famoso sin necesidad de instalar nada. Ya viene por defecto dentro del buscador de los nuevos móviles de Nokia.
Yahoo lo hace en los teléfonos de la operadora T-Mobile: efectivamente, en este caso, el menú de los teléfonos europeos de esta operadora llevará un acceso directo y exclusivo al buscador OneSearch de Yahoo.