Siempre que usamos la búsqueda de Google tenemos la sensación de que nada ha cambiado, excepto la interfaz. Pero a nivel técnico la compañía de Mountain View siempre está trabajando para cambiar y mejorar su buscador, y prueba de ello son las 890 mejoras aplicadas el año pasado que el responsable de Google Search Amit Shingai ha confirmado en Google+.
Estas mejoras cubren todos los aspectos, desde estéticos hasta los que implican cambiar el código fuente del mismo motor de búsquedas, pero la gran mayoría de ellos son internos. Amit también menciona lo que para él son las mejores novedades que Google Search ha tenido durante sus diez años, prometiendo que dentro de diez años más lo que utilizamos ahora nos parecerá algo prehistórico.
Esas diez mejoras destacadas de la última década son el autocompletado, las traducciones, la información de tráfico y rutas, las búsquedas universales entre varios tipos de resultados, la adaptación a los terminales móviles, la búsqueda por voz, las acciones con 'Ok Google', el Knowledge Graph, los resultados personalizados a nuestro perfil de usuario y los proactivos, que se muestran incluso antes de que preguntes y justo cuando los necesites.
Todas estas mejoras son clave, desde luego, aunque cada persona destacará unas por encima de otras dependiendo del uso que le dé al buscador. Quizás eso es lo importante, que cada usuario tenga un modo de uso diferente para exprimir Google Search al máximo. Desde la búsqueda de un simple "facebook.com" y pulsando sobre el primer resultado hasta las búsquedas complicadas que juegan con cadenas de caracteres y usan imágenes en vez de texto. Pero lo usemos como lo usemos, es indudable que las búsquedas de Google siguen dominando la red.
Vía | Search Engine Land
En Genbeta | Google va a penalizar los sitios sin cifrado en los resultados del buscador
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios