Hace ya más de un mes que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró que el llamado "derecho al olvido" que obligaba a buscadores como Google a eliminar datos de sus usuarios era posible. Y precisamente fue ese buscador el que estrenó un formulario para acatar la sentencia, pero cualquier persona con intenciones de intentar borrar su rastro en Google Search se puede encontrar con compliaciones. Forget.me nace para hacer esa gestión más fácil.
Este servicio consiste en una web que nos simplifica el proceso de buscar los enlaces que figuran (y no queremos que figuren) en los resultados de Google Search, solicitar a Google que los elimine y recibir los resultados. Para ello se vale de plantillas de documentos para enviar las solicitudes de borrado a Google, escritas por expertos en materia legal. Y en cuanto Google borra nuestros archivos, se nos avisa puntualmente.
Por el momento Forget.me es completamente gratuito, y puede hacer la vida mucho más fácil a aquellos que quieran borrar por completo algunos datos personales que Google almacene. Eso sí: la misma Unión Europea nos dice que este fenómeno se tiene que generalizar.
Vía | TNW
Ver 1 comentarios