El conocido servicio de creación y alojamiento de blogs WordPress.com hace algo así como mes y medio que le pegó una revisión a su barra de administración, simplificándola y haciéndola más agradable estéticamente. Pues bien, ahora acaban de incorporar en ella un sistema de notificaciones que, para que negarlo, se parece mucho al de Google+.
Por el momento, las notificaciones sólo informan cuando un usuario sigue nuestro blog o pincha en "like" en alguno de nuestros posts. En el caso de los seguidores, es posible seguirlos también desde allí, sin necesidad de abandonar el lugar de WordPress.com en que nos encontremos. Por ahora, el sistema tan sólo muestra notificaciones de las últimas nueve acciones.
Según dicen, en el futuro se irán añadiendo más notificaciones, como por ejemplo las de comentarios dejados en nuestro blog, y añadirán una manera de verlas todas en un sólo sitio. Además, están viendo formas de gestionar y limitar el flujo de notificaciones para aquellos que sean muy populares y reciban "likes" y nuevos seguidores constantemente.
Un paso más del servicio para hacerlo mucho más social, acorde a los tiempos que estamos viviendo. Para aquellos de vosotros que tengáis un blog en WordPress.com y aún no veáis las notificaciones, tened un poco de paciencia: aparecerán en el momento en que un usuario nuevo os siga o a alguien "le guste" un post vuestro.
Vía | "ReadWriteWeb":http://www.readwriteweb.com/archives/wordpress_adds_notifications_that_look_exactly_lik.php | "Blog de WordPress.com":http://en.blog.wordpress.com/2011/11/07/notifications-the-pulse-of-your-blog/
Ver 3 comentarios
3 comentarios
dani_rg
Sí que se parece a la de google plus
Madcore
Yo lo que espero es que liberen el sistema de comentarios que usan de forma nativa en Wordpress.com como addon de Jetpack o plugin independiente. Llevo dias dandome de ostias con una instalacion propia de Wordpress para poder lograr que los que comentan puedan hacerlo desde su cuenta de Facebook o Twitter, y no hay manera.
Ah, y la barra de administracion es siempre lo primero que me cargo al hacer una instalacion propia de wordpress.
ronnyfm
¿Se parece a Google+ por estar a la derecha, pero si estuvieran a la izquierda sería a Facebook?
Y sí, en general, esa barra es de poca utilidad para un sitio formal y termina siendo eliminada.