Como sabemos, el grueso de los ingresos de Google proviene de la publicidad, de ahí que la integración que tiene Adsense con Blogger sea tan eficiente. Si tenemos nuestro blog en esta plataforma, ahora Google ha lanzado una nueva opción para monetizar nuestro contenido: un programa de afiliados.
Para aquellos que no lo sepáis, un programa de afiliados es un sistema mediante el cual nosotros colocamos enlaces a productos y, si se realiza una venta, recibimos una comisión por ella. Estos programas son muy populares en Estados Unidos (el de Amazon es uno de los más usados), aunque en España no han gozado de la misma popularidad.
Para activar este programa de afiliados, debemos ir al panel de control de nuestro blog y entrar a la sección de Ingresos. Para poder usarlo, es necesario tener cuenta en Adsense o abrir una, pero no es obligatorio mostrar este tipo de anuncios. Cuando queramos incluir un enlace de afiliado en un post, podremos hacerlo fácilmente por medio de un gadget que nos aparecerá en la barra lateral del panel de edición. El enlace puede ser un simple enlace de texto, una imagen del producto o un banner.
Sin creer que esto vaya a ser una gran fuente de ingresos, esta nueva alternativa por lo menos puede serviros a aquellos que tengáis un blog en Blogger para intentar sacar un dinerillo extra que siempre es bienvenido en una época de crisis como la que vivimos.
Vía | Blogger Buzz