Un youtuber vio un USB incrustado en la pared y conectó su portátil. Esto fue lo que encontró, sin pensar en los peligros ocultos

Existe una práctica que consiste en incrustar memorias USB en paredes de las calles para compartir información

Usb
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No suele ser muy recomendable utilizar una memoria USB que te hayas encontrado en la calle. El dispositivo podría incluir cualquier tipo de malware que infecte tu equipo o vulnere tu privacidad. Sin embargo, a este youtuber parece no temerle lo que le pueda pasar a su ordenador.

El popular creador de contenido "mryeester" compartió hace un tiempo un breve vídeo en el que le vemos conectando su ordenador portátil a un USB que se encontró incrustado en una pared de ladrillos. Claro, no es lo mismo encontrarlo en el suelo que colocado intencionadamente en una pared, ya que esto último suena mucho más atractivo. Pese al peligro al que pueda estar expuesto, decide conectarlo y lo que sucede acaba quedando en una divertida anécdota.

Nunca es buena idea conectar tu PC a un USB atrapado en la pared

Tal y como podemos apreciar en el vídeo, el USB se encuentra atrapado en el interior de la pared y solamente permanece en el exterior el propio conector. Cuando el creador de contenido conectó su equipo al USB, al principio no ocurrió nada, pero poco después apareció una imagen en su escritorio. Al hacer clic en el archivo, se encontró con una fotografía de una pared de ladrillos, muy similar a la que se encontraba el USB.

Por suerte, lo que pudo acabar en algo peor, terminó siendo una divertida experiencia que acabó documentando en forma de vídeo. En este tipo de casos, lo mejor que podemos hacer es no conectar nada a un USB que nos encontremos en la calle, ya que podría tratarse de una memoria con un malware en su interior listo para infectar nuestro equipo.

Este fenómeno me recordó a los 'Dead Drops', un proyecto iniciado en 2010 como forma de compartir información 'peer-to-peer' offline. La idea era colocar memorias USB en paredes de todo el mundo. Se estima que hay miles de ellas y que su información abarca más de 10 TB. Lejos de resultar algo útil, la idea fue más un pasatiempo que otra cosa, la cual tuvo cierta repercusión hace más de una década.

Una cosa es segura, aunque no le haya ocurrido nada grave al ordenador de mryeester, lo que está claro es que su equipo quedo 'brickeado'.

Una versión anterior de este artículo se publicó en 2023.

Imagen | Dead Drops

En Genbeta | Un pendrive cogiendo polvo es un USB desaprovechado: 10 ideas para sacarle el máximo partido en tu PC

Inicio