No hace mucho que Amazon ha anunciado su servicio Cloud Drive con el que podíamos almacenar nuestros archivos de forma remota. Pero uno de los grandes incovenientes del servicio es que, si no tratas de subir música, necesitas utilizar el navegador para subir tus archivos a la nube.
Con vistas a utilizar los archivos que has subido como un servicio de streaming multimedia, Amazon había dispuesto una aplicación desarrollada con Adobe Air con la que podías subir fácilmente tus archivos musicales a Amazon Cloud Drive. Pero si no subes música, necesitabas abrir el navegador para subir tus archivos.
Para poder tener nuestro espacio de Amazon Cloud Drive como una unidad de red más, en sistemas operativos Windows, podremos utilizar Gladinet. Una herramienta que recientemente ha incorporado la posibildad de gestionar nuestros archivos remotos con el explorardor. La configuración es bastante sencilla.
Primeros pasos con Gladinet
Podremos encontrar Gladinet en su página de descarga, donde descargaremos un ejecutable que se instala sin mayores complicaciones. Nos ofrece la posibilidad de utilizar una versión de pago, pero con la versión gratuita podremos tener acceso a nuestro espacio en Amazon Cloud Drive. Una vez instalado, empieza lo sencillo.

Obviamente necesitarás una cuenta en Amazon para tener tu espacio Cloud Drive. Pero antes de utilizar Gladinet te recomiendo que pruebes la aplicación desde su interfaz web. No hay que hacer comparaciones, simplemente, si no has usado antes el servicio, tendrás que aceptar los términos y condiciones de uso para que podamos subir archivos.
Al finalizar la instalación podremos utilizar la opción Add My Cloud Storage Account, donde seleccionaremos del menú desplegable Amazon Cloud Drive. Y ya está, nos pedirá nuestra cuenta de correo y la contraseña de Amazon y automáticamente nos montará una nueva unidad de red sincronizada con el servicio web.
Gladinet es una herramienta con bastantes opciones, de forma que nos mostrará información para que podamos realizar copias de seguridad, encriptar carpetas, ... Pero una vez realizados los pasos anteriores sólo tenemos que ir a Equipo (o Mi PC para los nostálgicos) y veremos la nueva unidad de red que se ha creado.

Ahora podremos arrastrar y soltar archivos usando el explorador de Windows. Gladinet nos muestra el proceso mientras sube los archivos a nuestro espacio en la nube. Pero, desde luego, podemos hacer el proceso transparente y ocultar esos diálogos.
Vía | Digital Inspiration
Enlaces | Descarga Gladinet | Amazon Cloud Drive
En Genbeta | Amazon se adelanta a Apple y Google con su propio servicio musical en la nube
Ver 9 comentarios
9 comentarios
kamioh1
Una más de la "NUBE" Solo es útil si el usuario tiene el ancho de banda correcto.
Con el tiempo me imagino que esto cambiaría en países como el mio.
Vomistar (Telefonica) 2MB (Peru)
pasteles
Sabeis sí existe alguna aplicación parecida a Gladinet para Mac?
sr01021
No se... esto de dar la contraseña y el usuario de un servicio en donde tengo asociada una tarjeta de crédito a un tercero no me termina de convencer..
damos
Buena aplicación. Lástima que no se puedan compartir carpetas como en Dropbox.
thrillhouse
Todavía no le encuentro utilidad, para escuchar mi música prefiero no gastar ancho de banda en la PC, desde el celular el mío tiene para mi capacidad suficiente (8GB) y tampoco necesito un abono de datos. Cuando quiero escuchar algo cuando no estoy en mi PC uso groveshark. Tal vez en algún momento le encuentre una función, por ahora no se me ocurre
Humberto Ruiz
Disculpen pero me estoy registrando en la pagina y me piden dinero. Para tener este servicio hay que pagar? o estoy equivocado?
Pepe
Yo le veo como utilidad, la de subir allí las copias de seguridad. Con eso si pierdo o me roban el netbook, rápidamente puedo restaurar.
:-)
angelicus
No deja de ser un EyeOs, el futuro ya se sabe hacia donde va :) grandes y pequeños se embarcan a tener todo online, me parece muy bien =)