Evernote lleva años siendo uno de los denominados unicornios del mundo tecnológico, una empresa que empezó como una startup, pero que acabó consiguiendo posicionarse como líder indiscutible en su campo. Y hay que reconocer que hasta hace poco había pocos servicios que conseguían hacerle sombra.
Pero los tiempos están cambiando y Evernote no ha sabido adaptarse a ellos, por lo que cada vez son más los analistas que pronostican su caída. Es posible que vosotros también queráis abandonar el barco o por lo menos tener en algún otro servicio vuestros documentos, razón por la que hoy os vamos a contar cómo migrar vuestras notas y archivos a OneNote o Google Drive.
Migrando los archivos de Evernote a OneNote
Despacito y con muy buena letra, Microsoft se está convirtiendo en una alternativa cada vez más interesante con servicios como OneNote. La comunidad lo sabe, y por eso se ha desarrollado una aplicación llamada Evernote2Onenote para hacer exactamente lo que sugiere su nombre: llevar los archivos de un sitio a otro.
La aplicación es sólo para Windows, y para poder utilizarla será necesario tener instaladas en nuestro equipo las aplicaciones oficiales de Evernote y OneNote. Lo único que tendréis que hacer con ella es elegir la carpeta que queréis mover de Evernote al servicio de Microsoft y hacer click sobre el botón Start Import para iniciar el proceso.
Una vez finalizado el proceso ya podréis cerrar la aplicación, porque estará ya hecho. Eso sí, tened en cuenta que todas las notas que no tengan tags serán listadas en una sección llamada unspecified, por lo que es posible que queráis echarle una ojeada para cambiarlas de sección o renombrar esta con otro nombre.
Migrando los archivos de Evernote a Googe Drive
Mucho nos tememos que la incompatibilidad entre Evernote y los servicios de Google es tal que no existe ninguna manera gratuita de migrar todos nuestros documentos de un sitio a otro. Siempre queda la posibilidad de hacerlo a mano, evidentemente, pero puede acabar siendo especialmente tedioso si son muchas las notas que queremos mover.
Por lo tanto, si tenemos un montón de archivos en Evernote y la necesidad imperiosa de moverlos, vuestra única opción es la de utilizar Cloud HQ. Es un servicio de pago, pero tiene el aliciente de darnos la opción de utilizarlo de forma gratuita durante un pequeño periodo de prueba, algo bastante conveniente si nos conformamos con hacer la migración una sola vez.
La utilización de esta página es realmente sencilla, y lo único que tendremos que hacer es elegir Evernote y Google Drive en la lista de productos y seleccionar el tipo de formato con el que queremos realizar la migración. El servicio se encargará del resto pidiendo que le demos autorización para acceder a los servicios que hemos elegido.
Imagen | othree
En Genbeta | Que se preparen Evernote y Google Drive: Dropbox se perfila como su nuevo rival
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 12 Comentarios