Microsoft reacciona a los recientes cambios en iCloud con varias novedades en su servicio. La que más interesará a todos: los usuarios de cuentas gratuitas, a partir de ahora, disponen de 15GB como mínimo para almacenar sus archivos, sin contar bonificaciones. Esto no afecta, eso sí, a los usuarios antiguos, que seguirán contando con sus 25GB. Microsoft dice que el 75% de sus usuarios no utilizan más de ese espacio, así que podrán almacenar toda su información en la nube.
Además, los suscriptores de Office 365 Hogar, Personal y Estudiantes (las tres modalidades domésticas) verán su espacio en OneDrive incrementado a 1TB mientras dure su suscripción. Antes de esto el espacio del que disponían era de 20GB adicionales a su cuenta. El cambio se realizó en OneDrive para empresas hace unas semanas.
Los planes de pago de OneDrive, además, verán reducido su precio hasta un 70%. 100GB costarán algo menos de dos dólares, y 200GB, algo menos de cuatro. Aunque es una lástima que no ofrezcan planes todavía mayores: hay usuarios que podrian demandar más espacio y que no quieren suscribirse a la suite ofimática de Microsoft. Además, Google sí que los ofrece.
Estos cambios se llevarán a cabo durante el próximo mes, y será de manera totalmente automática. Es decir, los usuarios verán incrementado su espacio de manera automática, y los usuarios de planes de pago verán reducido su precio sin tener que reclamar la oferta.
Más información | OneDrive Blog
En Genbeta | Google baja los precios de su almacenamiento: lo comparamos con otras alternativas
Ver 28 comentarios
28 comentarios
cyber555
Dropbox se ha quedado en bragas
R
Wow, 15GB!
Con mi fantástico upload ocupo un año en llenarlo todo.
Usuario desactivado
Tremendo. Bravo MS!!!
dacotinho
Y los que tenemos cuentas antiguas con 25Gb nos lo amplian 8 mas o no?
warf
Con mi hermano tenemos Office 365, así que la actualización a un 1TB me viene como anillo al dedo, justo cuando estaba pensando en pasarme a Google Drive por el tema de los precios, un zas en toda la boca a la competencia.
scrappy
Soy de los de 7GB más 3GB por las fotos y me acabo de fijar y sigue siendo 10 lo máximo.. Será que no me los dan?
juanelo11
"Los usuarios de cuentas gratuitas, a partir de ahora, disponen de 15GB... Esto no afecta, eso sí, a los usuarios antiguos, que seguirán contando con sus 25GB."
¿Esto significa que redujeron el espacio?
javi1977
www(punto)weiyun(punto)com te da hasta 10TB; yunpan(punto)360(punto)cn te da hasta 36TB. Defecto de ambos, interfaz en chino, pero se soluciona accediendo con un navegador con traducción de webs integrada (tipo chrome).
motorheavy
Que buena noticia para los nuevos usuarios!
Usuario desactivado
Buena noticia!! Pero me encontré con otra más curiosa cuando entré a verificar:
ahora tengo 27GB de espacio !!! Es un número raro, pero bueno, ahí está. Es incluso más que los 25GB que me quedaron en la otra cuenta. A alguien más le páso??
andres.demarcela.9
yo sigo teniendo 7Gb... Alguien sabe como hacer para obtener los 15?