Ahora es posible deshacer los errores que cometamos en Dropbox


Estamos trabajando. Metemos la pata. No pasa nada: ahí tenemos a nuestro fiel amigo, el CTRL+Z o Deshacer. Esta función tan básica en casi cualquier programa de escritorio, no siempre la encontramos en todas las aplicaciones web. Pero al menos en Dropbox se han percatado de la carencia y acaban de incorporar la capacidad de deshacer nuestras acciones.

Esta función nos permite revertir los errores que cometamos al copiar, mover, renombrar o borrar una carpeta o un archivo. Al realizar una acción, nos aparecerá el conocido “Undo” en la parte superior, dentro de la notificación de lo que se ha hecho, aunque también podemos hacer uso del clásico atajo de teclado CTRL+Z o CMD+Z.

La notificación permanece visible algo así como un minuto o poco más. Sin embargo, aunque desaparezca, todavía podemos deshacer por medio del atajo de teclado.

Lo que hay que tener en cuenta es que el “Deshacer” de Dropbox cuenta tan sólo con un nivel. Es decir, que deshace únicamente la última acción y no es posible deshacer las anteriores a ésta. Aún así, se trata de una mejora muy útil para aquellos casos en los que no estemos muy atentos a lo que hacemos o simplemente se nos vaya el dedo a donde no debía.

Vía | The Dropbox blog
En Genbeta | Comparativa entre las capacidades y funciones de Dropbox, SkyDrive, Cubby y Google Drive

Portada de Genbeta