En noviembre de 2015 Microsoft decidió hacer varios cambios importantes en los planes de almacenamiento en la nube de OneDrive. No solo acabó con su oferta espacio ilimitado, sino que redujo el espacio gratuito que ofrecía de 15 a 5 GB. Cualquiera que tuviese un plan ilimitado o con más de 1 TB lo vería limitado a ese número.
La empresa terminó admitiendo que ofrecer espacio ilimitado fue un error ya que era algo insostenible, además de que algunos aprovecharon esto para abusar más de la cuenta. Aunque la decisión causó bastante molestias entre los usuarios, el reajuste no fue inmediato, y la empresa de Redmond dijo que daría todo un año para que la gente tomaran las medidas necesarias. Pues el día ha llegado.
A partir del primero de marzo el ajuste de espacio ha empezado a tener efecto. Microsoft confirmó a Neowin que tomará hasta 48 horas para que se vean reflejados en las cuenta de sus usuarios. Lo que quiere decir que entre hoy y mañana se verá definitivamente.
¿Qué pasa con mis archivos?
Si eres uno de los afectados y revisas OneDrive hoy es posible que aún veas el mismo espacio que tenías, pero una vez que los cambios tengan efecto tendrás tres meses para sacar los archivos de sobra para que no ocupes más de 1 TB.
Si luego de ese tiempo aún tiene más de 1 TB, tu cuenta pasará a estar bloqueada de forma que no podrás acceder a tus archivos de ninguna forma por al menos 6 meses. Durante este periodo de tiempo podrás solicitar desbloquearla por 30 días para que puedas reducir la cantidad de datos almacenados.
En Genbeta hemos contactado con Microsoft para recibir declaraciones oficiales y actualizaremos este artículo cuando recibamos respuesta.
Vía | MSPoweruser
En Genbeta | Así queda ahora la competencia de servicios de almacenamiento en la nube
Ver 6 comentarios
6 comentarios
vikingogenio
Claro, cuando Drive de Google subio a los 25Gb bien que les sirvió de carnada la oferta de espacio "ilimitado"... ahora se comen las patatas..
ariasdelhoyo
Pues muy mal por Microsoft. Yo tenía 115 Gb y sólo tenía 14 usados. Ahora me lo dejan en 15. Así que ando al límite. Eso significa que tendré que andar revisando si tengo cosas duplicadas, o deshacerme de algo, o pasar por caja. Así es como te pagan que sea usuario desde el minuto uno y que me haya dedicado a hacer apostolado del Onedrive. En vez de hacer ofertas a lo loco y luego tener que pagar justos por pecadores, podrían beneficiar a aquellas cuentas que llevamos más tiempo y que no andamos trasladando datos de un sitio para otro. Que sólo lo usamos como seguridad. El volumen de datos que manejo no me hace rentable pasar por caja, así que ahora tendré que buscar otras alternativas.
Aún recuerdo cuando internet era un sitio lleno de oportunidades. Ahora todo son cotos cerrados.
vid4extr4
En su día ya quitaron por la fuerza las cuentas gratuitas de 25GB que dieron cuando empezó el servicio.
Condiciones de uso del palo Donde dije digo, digo Diego.
Luis
He pasado de 10TB a 1TB, gracias Microsoft.
patriciocardenas
Ya tiene semanas que vienen quitando el espacio a los usuarios, se supone que aquellos que teníamos 15GB no ibamos a ver cambios en el espacio de almacenamiento pero al final nos dejaron solo con 5GB. Los que teníamos 1TB por promoción (misma que dieron al comprar un teléfono lumia 640XL) igual redujeron el espacio de almacenamiento en la nube a 5GB ¬¬