El mes pasado, Estados Unidos volvía a escribir otra página amarga de su historia, ya que un tiroteo masivo en un instituto de Florida acababa con la vida de 17 personas. Esta masacre volvió a reabrir la polémica sobre la pasión por las armas que se vive en este país.
YouTube ha querido posicionarse, actualizando sus políticas e informando que prohíben los vídeos en los que se promocionan y venden armas.
Además, esta prohibición también se aplica a aquellos vídeos en los que se enseñe a crear armas de fuego o sirvan como tutorial para crear municiones, silenciadores, supresores, etcétera.
Tras el anuncio de YouTube, muchos entusiastas de las armas han comenzado a migrar su contenido a plataformas como Facebook o PornHub. Es el caso de Karl Kasarda y Ian McCollum, responsables de InRageTV, quienes afirman que no les importa no sacar dinero de sus vídeos:
"No buscaremos algún tipo de monetización por parte de PornHub. Simplemente estamos buscando un puerto en el que poder publcar nuestro contenido y que lo disfruten nuestros fans".
Reddit también ha actualizado sus políticas
Reddit también ha actualizado sus políticas hace unas horas, dejando claro que acabarán con aquellas comunidades que sirvan para intercambiar o vender armas de fuego, explosivos, drogas (incluyendo tabaco y alcohol), bienes robados o servicios en los que se ofrece "contacto sexual físico".
La plataforma ha aprovechado para establecer que no "está pensada para ser utilizada como un mercado", y no se hacen responsables de las transacciones que se puedan llegar a hacer dentro de la comunidad.
Parecería que Reddit y YouTube se han puesto de acuerdo para actualizar sus políticas sobre un tema tan sensible como la venta de armas. Ambas han buscado distanciarse del negocio de la venta, pero YouTube ha querido ir un paso más lejos prohibiendo incluso la difusión de contenido didáctico.
En Genbeta | Siete extensiones para transformar tu experiencia en Reddit
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario