YouTube cuenta con planes de pago, a través de su YouTube Premium, que evitan que tengas que ver anuncios cuando consumes vídeos en la plataforma. Ahora la red social propiedad de Google ha anunciado una novedad con su modo 'Premium Lite'.
El nuevo Premium Lite te permite evitar los anuncios de YouTube por el mismo precio que los planes para estudiantes que ya existen, es decir, 6,99 euros al mes. Estos planes hasta ahora llegaban a los 11,99 euros. Eso sí, este plan Lite te seguirá mostrando anuncios cuando uses YouTube Music.
Planes disponibles
Con este nuevo anuncio, quienes quieren pagar por usar YouTube y evitar la publicidad, tienen cuatro planes ahora. Por un lado los planes Individual, Familiar y Estudiante, que además de ver los vídeos sin los anuncios, te permite realizar descargas, reproducir estos contenidos en un segundo plano y acceder a YouTube Music en modo Premium, sin publicidad.
Estos planes son de 11,99 para una persona, 17,99 euros para el plan familiar (hasta cinco miembros) y 6,99 para una cuenta de estudiante y con la norma de tener que renovarlo cada año para seguir demostrando que, efectivamente, estás estudiando. Ahora se añade el nuevo Premium Lite solo para Youtube y solo para evitar los anuncios (no tienes las demás opciones mencionadas en los otros planes). Cabe mencionar que mientras los tres primeros planes mencionados te dan la opción de prueba de un mes, con el Lite no la tienes.
El nuevo plan ya ha llegado a España
Estas novedades de pagos estaba en principio disponible en Finlandia y Suecia, algo que muchos usuarios pudieron descubrir a través de un hilo en Reddit. Ahora ha aterrizado en otros países del mundo, entre ellos España.
Gracias al anuncio que acaba de hacerse público, podemos ver que el nuevo plan 'Lite' se ofrece como una alternativa al actual plan individual, aunque ignorando la plataforma YouTube Music y centrado únicamente en YouTube. YouTube Music llegó a España en 2018 y se posiciona como una alternativa a las grandes plataformas musicales que existen como Spotify, Apple Music, Tidal, Prime Music y demás.
Llegó con mal pie y en sus primeros momentos, las opiniones negativas en la app store española mantuvieron a YouTube Music con una calificación de 1.8 estrellas apenas, una de las peores calificaciones entre todas las apps de Google disponibles en aquel momento. Y en la Play Store abundaban las reseñas de una estrella de usuarios que dijeron odiar la app. Hubo mucha confusión en cómo la firma vendió su servicio en cuanto a marca y en el hecho de que, de repente, YouTube fuese de pago.
Ver 16 comentarios