En los últimos años ha habido mucha polémica acerca de cómo YouTube paga a los creadores que optan por subir su contenido a esta plataforma. Parece que la compañía quiere ofrecer más métodos de pago y hace unas horas presentó un importante cambio.
Básicamente, YouTube quiere competir directamente con Twitch y Patreon, lanzando unos métodos de pago alternativos para los creadores. Por ejemplo, por 4,99 dólares mensuales los suscriptores podrán tener acceso a contenido exclusivo, insignias y emojis especiales.
Requisitos para ser parte de este nuevo programa
Aunque las similitudes con Twitch son más que obvias, parece que Rohit Dhawan (director de producto de YouTube) no lo ve de la misma manera. En una entrevista concedida a Polygon aseguró que crearon este sistema desde cero, escuchando a los creadores:
"Hemos pasado mucho tiempo con los creadores. Estos dos últimos dos años hemos estado conversando con pequeños y grandes creadores. Les hemos escuchado y de ahí es de donde viene la inspiración".
De esta manera, los suscriptores que paguen tendrán acceso a una pestaña de la comunidad en la que los creadores podrán compartir contenido exclusivo para sus mecenas: poder ver un streaming en directo privado, noticias, eventos, vídeos, etc.
Dhawan afirma que la imaginación de los creadores es el límite, y pueden ofrecer el contenido exclusiva que quieran. "Es una especie de lienzo en blanco, ofreciendo beneficios que crean que son valiosos para los fans".
YouTube asegura que comenzó a probar este programa el pasado otoño y los resultados de estas pruebas han desembocado en el sistema que ahora ha visto la luz. Para poder acceder a este nuevo método de pago, los creadores necesitaran tener más de 100.000 suscriptores, ser mayores de 18 años y ser miembros del YouTube Partner Program.
Para evitar que los creadores "regalen" contenido que no cumpla las políticas de la plataforma, YouTube asegura que los examinará manualmente. Este sistema ya lo han probado creadores como el cómico Mike Falzone y los vloggers Simon y Martina. YouTube afirma que comenzará a llegar a partir de hoy a ciertos canales y estará disponible "pronto" para todo el mundo.
En Genbeta | Cómo es YouTube Premium, ¿merece la pena pagar por él o cambiarte si ya pagas por algo como Spotify?
Ver 6 comentarios
6 comentarios
jmgh
"hemos estado conversando con pequeños y grandes creadores"
Requisito para tener la pestaña y poder tener mecenas: 100.000 subscriptores.
Sí, se nota que han estado hablando con los pequeños creadores sí...
jush 🍑
Joder qué perdidos están en Youtube. Emojis para comentarios que no son en directo? Directos privados?? Como las webs porno?
Es exactamente el tipo de decisión que harían ejecutivos que no entienden la gracia de Twitch.
Lo gracioso es que como en muchas otras cosas, Youtube podría haber sido el sitio de streaming por defecto, cuando aún existían justing.tv y la precursora de Twitch, podrían haberse metido a saco ahí.
En internet el que llega segundo no llega.
eclank
A buenas horas.
darshuhot
Suerte XDD
iberhack
Primero largan a muchos pequeños creadores, pero que generan muchas visitas...
Después largan a muchos creadores medianos porque su contenido no es políticamente correcto
Después hasta putea a los propios usuarios que visualizan a los anteriores
Y ahora van y como muchos de los 2 primeros puntos se buscaron soluciones separadas que les dan más y a cambio no les meten anuncios en sus videos (aunque después le estén pateando los cojones seguido borrando videos, dando de baja subscritores automáticamente, sancionando cuentas, etc)... y ahora para reconciliarse con usuarios y creadores cuando muchos han empezado a migrar a twitch (inicialmente era para juegos, pero últimamente muchas temáticas políticamente incorrectas tienen ahí sus videos) o bitchute... y se financian gracias a Patreon, Twitch... Pues van los de Youtube y crean una nueva forma de monetizar a los poquísimos canales con más de 100K subscritores (y donde Google se llevará su parte por supuesto)... Y para los demás nada. Al final Google matará a la gallina de los huevos de oro para hacerse una sopita rica rica.
hasta luego