Que los bloqueadores de anuncios se han convertido en los protagonistas de uno de los debates más controvertidos del momento, amenazando el actual modelo de negocio de medios online y similares, es una realidad que se ha plasmado en no pocas reacciones, denuncias y declaraciones; unas acciones a las que ahora se suma la de Yahoo que, durante estos días, ha vetado el acceso a su página a aquellos internautas que empleasen adblockers.
Una batalla que la multinacional ha decidido iniciar (aunque solo de manera temporal, pues actualmente podemos acceder si problemas a todas sus herramientas a pesar de tener instalada una extensión que restringe la publicidad) y que le ha valido no pocas críticas.
El bloqueo

Así, durante los dos últimos días han proliferado las quejas de los usuarios sobre esta restricción, que se producía, principalmente, cuando trataban de emplear el servicio de correo electrónico de la entidad, un problema que incluso llegó a explicarse en una ventana en la que se sugería la desactivación del citado software anti anuncios -en caso de que se desease continuar usándolo-.
Una toma de contacto que, según ha asegurado la portavoz de la compañía, Anne Yeh, es parte de una prueba que están llevando a cabo con un número reducido de clientes de los Estados Unidos, un tanteo con el que pretenden conocer cómo actuarín sus habituales ante determinadas experiencias. Sea como fuere, estos no han reaccionado demasiado bien, sino que foros y redes se han abarrotado de mensajes insultantes como el siguiente.
LOL - Fuck you Yahoo Mail for trying to get me to turn off my ad-blocker. You can kiss my ass with that bullshit.
— batman (@d_batman_b) noviembre 19, 2015
Aunque Yahoo ha sido una de las primeras multinacionales en llevar a cabo este tipo de acción, esta no es única en su especie, sino que medios de la talla del Washington Post también han iniciado su particular ofensiva contra los navegantes que usan bloqueadores, ¿cómo? Redirigiéndolos a una web de pago; un método que pretende concienciarles de la importancia de la publicidad en el marco de una oferta informativa gratuita. Bild, el tabloide sensacionalista alemán, es otro de ellos.
En todo caso y dejando al margen la iniciativa en sí misma y nuestras opiniones al respecto, no podemos evitar comentar que las formas, en este punto, resultan de vital importancia. Es decir, en el caso de que una empresa decida castigar a aquellos clientes registrados que empleen bloqueadores de anuncios, debería avisarles en un comunicado en el que también les informe de sus razones, algo que, sin duda, ayudaría a estos segundos a comprender el arraigo del problema y sus implicaciones económicas.
Vía | Venture Beat
En Genbeta | La industria de la publicidad en internet frente al ad block se plantea ir a los tribunales
En Xataka | Un editor frente al bloqueo de anuncios en internet
Ver 31 comentarios
31 comentarios
nova6k0
Es lo que le quedaba a Yahoo, para hacer más el ganso. Resulta que no hace tanto tuvieron un grave problema de seguridad, en el que se infiltraron una serie de bytes malignos o malware en su red de publicidad que proveían de Rusia y que infectaron a cientos de ordenadores. Es precisamente por eso que se deben usar bloqueadores de publicidad y scripts como ADBlock o NoScript y similares. No por el tema de la publicidad o su molestia sino por seguridad
Salu2
Usuario desactivado
A mi no me molesta su publicidad, un baner a la derecha y un mensaje en la bandeja de entrada debidamente etiquetado como publicidad me parece justo. Ademas están en todo su derecho de hacer lo que les venga en gana con sus servicios y productos siempre que se informe de manera transparente al usuario afectado.
De todos modos poco visito su cliente web (y de todos los demás). Generalmente todo mi correo lo recibo en clientes nativos mediante IMAP.
juliosy
Existe todavia Yahoo mail? xD
Carlitos Way
Yahoo? qué Yahoo? Me suena de algo, es verdad.
pesanur
El banner de la derecha no molesta, pero el anuncio que te ponen como si fuese un correo, ese si que es molesto.
ninggdag
Y si te dijera que puedes usar un gestor de correo de escritorio (como Thunderbird).
andreu_b
Por cierto, hablando de anuncios, con este rediseño de la web que estáis probando en Weblogs se ve como 1/3 de pantalla de publicidad y el artículo sale escorado hacia un lado en el ordenador.
Revisadlo anda.
jazei2
Uds. hacen lo mismo genbeta, poniendo ese banner estupido envez de ponerse a pensar como ser creativos con la publicidad, toooodos van a lo facil, un banner y listo! porque no ven como se hace una publicidad creativa que da gusto verla en mamaluchetti..... http://www.mamalucchetti.com.ar http://www.facebook.com/MamaLucchetti
zzoompy
A lo mejor Yahoo es de esos sitios que merece la pena dejar deshabilitado el bloqueador por los pocos anuncios que tenga. Si no es así, si te abre ventanas y te destruye el monitor a anuncios, que le den
Hechss
Lo han probado en unos pocos, verán que un tercio de los que vean el mensaje se les van para no volver y no se atreverán con más.
rodrigon.bertin
Tras que yahoo se hunde cada día mas, hace esto. La verdad no saben nada
avanmk8
Para eso existe Outlook y Gmail, y si no quieres ver publicidad usa la app y se acabò xD
Svtopata
Luego el bloqueador, bloquea el anuncio del bloqueo. xD
jordihernandez
no se para que meten tanta publicidad en internet que solo traen troyanos y virus con tanta publicidad molesta solo hace que saltar paginas menos publicidad de mierda en internet
kj_
Me ha parecido muy interesante la de poner la de poner la opción de pago a los que bloquean, no sería mala idea para los webmasters el aplicarla je je.
kj
blackdmon.regsgrgtse
no pasa nada.... lo tenemos todo controlado:
hide mi adblock para el Chorme
dont touch my adblock para firefox
antiadblock killer, para varios navegadores.
el dia que la publicidad en la red sea legislada, ese dia dejare de usar adblock, mientras los mercenarios cradores de malwares (los publicistas de la red) tengan manga ancha, yo bloqueare todo lo que pueda..... es una pena ver que las empresas de publicidad en la red se han convertido en las tumbas de creadores de malware, que en ese mercado tienen manga ancha para solatar sus creaciones amparados por legalidad y una pseudo moralidad que no se creen ni ellos...
durante los ultimos años, los publicistas han hecho de la red, una zona de guerra.
carlosperez852
ese antro sigue abierto?
juanramonj
Muy simple no usen yahoo hay muchas alternativas yo tengo años que no lo uso no lo necesitonecesito, su publicidad es exagerada.