Xbox Cloud Gaming, más conocido como xCloud, llegará oficialmente a PC y iOS mañana. El lanzamiento de la versión web del servicio de streaming de videojuegos de Microsoft de este martes permitirá a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate jugar a sus títulos de Xbox tanto en PC con Windows 10 como en iPhone y iPad.
Eso sí, de momento será una beta limitada. Solamente aquellos jugadores que reciban una invitación podrán unirse al servicio y probar esta versión para navegadores de Xbox Cloud Gaming.
El juego en la nube de Microsoft llega al escritorio
Como se preveía desde finales del año pasado, la solución de juego en la nube de Microsoft está llegando al escritorio durante la primavera de 2021. Y lo hace de forma limitada mediante invitaciones que recibirán usuarios no concretados de los 22 países compatibles.
El servicio, como han explicado desde Microsoft, será accesible desde www.xbox.com/play. Desde aquí, los suscriptores de la plataforma de juegos en la nube podrán jugar a más de un centenar de títulos de Xbox Game Pass a través de Edge, Google Chrome o Safari. Eso sí, necesitarán un mando compatible con Bluetooth o USB, aunque también podrán utilizar los controles táctiles personalizados de más de 50 juegos para empezar a jugar y probar.
"La beta limitada es nuestro momento para probar y aprender; enviaremos más invitaciones de forma continua a los jugadores de los 22 países compatibles, evaluaremos los comentarios, seguiremos mejorando la experiencia y añadiremos compatibilidad con más dispositivos", dicen los de Redmond.
Pese a que de momento solo unos pocos puedan probar xCloud, los responsables aseguran que su objetivo es "iterar rápidamente y abrir a todos los miembros de Xbox Game Pass Ultimate en los próximos meses". Estaremos atentos a la evolución de la beta y una posible apertura gradual al conjunto de los jugadores potenciales que desde Microsoft cifran en 3.000 millones en todo el mundo.