La herramienta nos permitirá por defecto pegar texto sin formato
Hasta ahora, cuando hacíamos CTRL+V, Word pegaba texto conservando el formato original, algo odiado por muchos
A todos nos ha pasado que, cuando queremos pegar texto en Microsoft Word, en vez de que éste se adapte al formato que estábamos utilizando en nuestro documento, se pega con el estilo de fuente original. Esto es algo molesto, ya que si copiamos texto al documento, normalmente queremos que no haya cambios en la fuente.
En Microsoft Word esto es muy sencillo de solucionar, ya que la aplicación nos permite modificar el comportamiento del texto a la hora de pegarlo en el documento desde su apartado de configuración. Hasta ahora, la opción por defecto era la de ‘Mantener formato de origen’. Sin embargo, Microsoft por fin se ha rendido y nos ofrecerá por defecto la posibilidad de que se pegue el texto conservando el formato que estábamos usando en el documento.
Word nos permitirá pegar texto sin formato por defecto
Así lo ha confirmado Microsoft a través de una nueva entrada en su blog oficial. Y es que a partir de ahora, Microsoft Word dejará de mantener el formato de origen por defecto y se decantará por conservar únicamente el texto cuando pegamos cualquier fragmento a nuestro documento.
Como sabrás, hasta ahora, cuando pegábamos texto en Microsoft Word desde un sitio web u otra aplicación, se conservaba el formato original del texto, incluyendo color, estilo, fuente y demás. Sin embargo, ahora ya no tendremos que ir al apartado de configuración del procesador de textos de Microsoft para cambiar este comportamiento.
Si vamos a Opciones > Avanzadas > Cortar, copiar y pegar, hasta ahora por defecto nos marcaba la opción de ‘Mantener formato de origen’ por defecto. Sin embargo, a partir de este momento, Microsoft Word se decantará por la opción de ‘Conservar solo texto’ de base, por lo que los usuarios no tendrán que entrar a este apartado para modificar el comportamiento del copiado si quieren pegar texto sin formato.
En las opciones de Word nos permiten cambiar el comportamiento a la hora de pegar texto dependiendo de si estamos pegando texto del mismo documento, de otro documento de Word abierto, de otro documento de Word con fuentes distintas o desde sitios web u otras aplicaciones. Tendremos que echarles un ojo a todas las opciones para modificar qué es lo que nos conviene en cada una.
Desde el año pasado, Microsoft Word también nos permite pegar texto sin formato mediante el comando CTRL + Shift + V, aunque no es un comando extendido en todas las instalaciones de Word. Otro método por el que podíamos pegar texto sin formato era hacer clic derecho en el documento con el texto ya copiado y presionar sobre la opción de ‘Conservar solo texto’ dentro de las opciones de pegado.
En Genbeta | Este es el truco definitivo para conseguir todas las imágenes de un documento de Word en pocos clics
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios