Hace unos meses se anunciaba prácticamente la muerte de WinRAR tras la decisión de Microsoft por integrar en el explorador de archivos un descompresor nativo. Este soporte nativo permite de esta manera no depender de aplicaciones de terceros como la que mencionamos, pero Microsoft no ha estado fina a la hora de implementar esta nueva funcionalidad en Windows 11.
Y es que si la velocidad de descompresión es realmente importante para ti en tu día a día, la herramienta que se ha integrado en Windows no va a estar hecha para ti. Y es que tras realizar diferentes pruebas se ha podido evidenciar que aplicaciones como WinRAR o NanaZIP son mucho más rápidas que el explorador de archivos a la hora de abrir estos archivos.
WinRAR es siete veces más rápido que Windows 11
Desde Neowin han querido realizar diferentes pruebas tras el lanzamiento de esta característica para todos los usuarios. Para ello con cronómetro en mano han querido comenzar a descomprimir diferentes archivos con extensiones TAR, RAR y 7Z de tres maneras diferentes: el explorador de archivos, WinRAR y NanaZIP.
Todas estas pruebaas se han realizado en dos ordenadores diferentes. Uno de ellos con un Ryzen 5 2600 con 32 GB de DDR4-3200 y un SSD Samsung 980 y el otro se trataba de un portátil con un Intel i3-1125G3 con 16 GB y un SSD NVMe de 500 GB.
En el caso de la primera configuración se puede observar que los archivos con extensión 7Z no se llevan realmente bien con el explorador de archivos al tardar en descomprimirlo 501 segundos, mientras que con WinRAR o NanaZIP se consigue un tiempo de 73 y 61 segundos. En el resto de extensiones, vemos que TAR es donde están los tres más justos, y en RAR tarda un total de 345 segundos en descomprimir Windows 11.
Si hablamos de la configuración con Intel, observamos resultados realmente parecidos. En este caso los archivos 7z tardan un total de 500 segundos en Windows 11 mientras que en los programas externos tardan entre 75 y 80 segundos.
Pero aparte de estos problemas en los tiempos a la hora de descomprimir con Windows 11, debemos recordar que no se muestra ningún indicativo del proceso y tampoco es compatible con archivos que estén cifrados con contraseña. Esto nos hace ver que todavía estamos muy lejos de poder afirmar que WinRAR está muerto a no ser que Windows lo haga muy bien y optimice su propia herramienta.
Vía | El Chapuzas Informático
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 4 Comentarios