Tras años de rumores en la WWDC23 pudimos ver como Tim Cook tras pronunciar las palabras 'One More Thing' dio pasó a sus primeras gafas de realidad mixta llamadas Apple Vision Pro. En su demostración pudimos ver como se controlaba la interfaz de usuario, pero a partir de ese momento hasta su lanzamiento al mercado quedaba un gran reto por delante: las aplicaciones.
Y es que por muy bueno que sea un producto como un ordenador o un móvil, no es nada al final si no cuenta con una buena cantidad de aplicaciones (y sobre todo de calidad). Es por ello que recientemente la compañía lanzó el kit de desarrollo para este producto y ya hemos visto algunas sorpresas: la opción de usar Windows XP en las Vision Pro.
Las Vision Pro se podrán estrenar con Windows XP
Sí, has leído bien. Uno de los sistemas operativos más míticos de Microsoft que dejó de tener soporte hace unos años va a poder usarse en uno de los nuevos productos de Apple. Esto es algo que han hecho desde el equipo de desarrollo de UTM que es conocido por la creación de máquinas virtuales para Mac y diferentes servicios de desarrollo.
A través de un tweet nos han sorprendido a todos con la posibilidad de usar Windows XP de manera funcional en un producto de estas características. Aunque con este movimiento se espera que se pueda trabajar con cualquier sistema operativo en la realidad mixta como las últimas versiones de Windows.
En la actualidad confirman que todavía no cuenta con soporte de entrada para poder interactuar con el sistema. Pero aún quedan varios meses por delante para que se pueda agregar este soporte y que desde el día uno de su lanzamiento se va a poder usar Windows XP mientras estamos con las gafas puestas.
Eso sí, la política de Apple en la actualidad impiden que este tipo de emuladores se encuentren disponibles en su tienda de aplicaciones. El único modo que existirá para poder descargar el emulador es a través de TestFlight con la aprobación del propio desarrollador como si se tratara de una beta.
Pero en definitiva nos parece realmente curioso que vaya a poder trabajar en un sistema operativo de Microsoft en un producto de Apple con estas características e interactuando con la propia mano a través de sus sensores. Además, esta es una buena noticia, ya que demuestra que desarrollar para este dispositivo no es complicado y puede terminar con un gran recopilatorio de apps para hacerlo mucho más atractivo en su compra.
En Xataka | Realidad Aumentada: qué es y en qué se diferencia con la Realidad Virtual
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario