Windows Vista cambiará su buscador ante las quejas de Google

¿Puede hacer uno lo que quiera con su producto a pesar de contar con la mayoría del mercado y limitar con ello las opciones de tus competidores?

Pues parece que la respuesta es que no, y como consecuencia de ello, Microsoft tendrá que hacer una serie de cambios en su Windows Vista para dar opciones a sus competidores de convertirse en buscadores dentro del sistema operativo.

Así reza el acuerdo al que han llegado la gente de Microsoft, EEUU y Google, que fue la que presentó la demanda a la compañía de Bill Gates en diciembre en la que afirmaba que el buscador integrado del nuevo Windows Vista no daba posibilidad de elección a los usuarios y por lo tanto se estaba cayendo en un monopolio.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

El nuevo Windows Vista deberá facilitar que el usuario elija el programa que busque en su disco duro, al igual que ya se puede instalar otro navegador u otro reproductor de medios. Además deberá proporcionar a los competidores información para que estos puedan crear herramientas que funcionen correctamente en su sistema operativo.

Pero el menú de inicio y el navegador Internet Explorer también deberán ofrecer otras opciones de búsqueda.

Vía | Cnet.

Portada de Genbeta