Seleccionas unas cuantas fotos, un par de vídeos y varias canciones. Das al botón mágico y voilà, ya tienes un vídeo editado de forma profesional. Eso es lo que promete Microsoft con su nueva aplicación Windows Story Remix, un software claramente diseñado para competir contra las aplicaciones Google Photos y Apple Photos.
El punto fuerte de esta aplicación, además de estar disponible en dispositivos Windows, Android e iOS, es el uso de algoritmos de aprendizaje automático para filtrar las mejores fotos y vídeos y mezclarlos de la mejor forma más excitante o divertida posible.
Este Movie Maker vitaminado llegará este año incluido en la actualización gratuita de Windows 10 "Fall Creators Update".
Microsoft mostró su funcionamiento este jueves en su congreso Build 2017. Se ilustraron herramientas sorprendentes como la edición creativa de cualquier elemento como si fuese estático pese a que luego en el vídeo esté en movimiento.
También hace uso de los recursos creativos en 3D que publican sus usuarios. De esta forma puedes añadir elementos virtuales a tu vídeo. En la demostración un disparo de libre directo se convirtió en un balón en llamas que bombardeó el arco rival.
Google Photos tiene más de 200 millones de usuarios únicos al mes. Es normal que Microsoft quiera ofrecer una aplicación de características similares y aportarle funciones creativas o productivas, que es su especialidad.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Masabalos
No lo creo, entre otras cosas porque este programa poco o nada tiene que ver con Google Photos (la verdad es que el artículo parece escrito con auténtica desgana). No es un servicio o programa de almacenamiento de fotos, es un editor de vídeos que integra como novedad las opciones 3D y el uso de inteligencia artificial. Vendría a ser una actualización de Movie Maker de la misma forma que lo es Sway respecto a PowerPoint.
jandrosiberet
Un buen resumen: https://www.youtube.com/watch?v=bPaIRyfYeoo
La verdad es que es flipante
alejandrocadenabonilla
entonse microsoft permitiraa guardar fotos y video ilimitados como permite fotos de google o no llegara a tanto
pacman2013
La verdad microsoft ya no sabe qué tonterías inventar para mantenerse a flote.