El año pasado, a través del evento Ignite de Microsoft, la compañía dio a conocer la app de Windows. Y no es muy descabellado preguntarse por qué uno necesita la app de Windows en Windows. Bueno, realmente tiene más sentido de lo que parece, y la compañía tiene previsto lanzarla además este mismo otoño para web, iOS y macOS, con una versión también para Android más adelante.
Microsoft ha desarrollado la app de Windows para que los usuarios tengan a mano y de forma unificada, todas las experiencias de Windows 365, Azure Virtual Desktop, escritorio remoto, y la Microsoft Dev Box todo en un solo lugar. Aunque tenga más sentido ejecutar la app en dispositivos que no son de Windows, si la descargas para este sistema operativo tendrás la posibilidad de acceder a todos estos servicios desde un único lugar.
Una app unificada de Windows para múltiples dispositivos
La app de Windows te permitirá conectarte a tus dispositivos y aplicaciones desde un solo lugar. De esta manera, también podrás acceder a un PC con Windows mediante streaming a través de un iPhone, un iPad, un Mac, un dispositivo con Android, e incluso otro PC.
"La aplicación de Windows está diseñada con una pantalla de inicio personalizable que se adapta a sus necesidades de flujo de trabajo. Y si tienes varios servicios en varias cuentas, cambiar entre ellos es muy fácil con nuestra sencilla función de cambio de cuenta", describe Microsoft.
Si quieres utilizarla en Windows, puedes descargarla ahora mismo desde la Microsoft Store, acceder vía web, e incluso probarla si estás en el programa de TestFlight de Apple. La app de Windows reemplaza de esta forma la necesidad de tener apps separadas tanto para Azure Virtual Desktop, como para Windows 365.
Esta aplicación es un esfuerzo más por parte de Microsoft para hacer de Windows una experiencia basada en la nube, de forma que los usuarios puedan acceder a sus aplicaciones favoritas y a este sistema operativo desde cualquier lugar, facilitándoles aún más el acceso.
Esta estrategia de usar Windows en cualquier lugar también se ha extrapolado en la división de Xbox, donde Microsoft está poniendo toda la carne en el asador con Game Pass y con el hecho de poder acceder a este servicio desde cualquier lugar sin la necesidad de una consola Xbox, como la reciente noticia de su llegada a los Fire TV Stick de Amazon.
Imagen de portada | Microsoft
Ver 1 comentarios