Aunque son muchos los que tenemos reciente aún el lanzamiento de Windows 11, llevamos un tiempo pensando en el porvenir de Microsoft en lo que respecta a su sistema operativo. No es para menos, pues la compañía nos ha ido dejando pistas en contadas ocasiones. De hecho, no es un secreto que Microsoft lleve tiempo trabajando en la próxima versión de su sistema.
Pese a que algunos empleados de Microsoft afirmen que Windows 12 ‘no existe’, nuevos rumores salen a la luz acerca de este supuesto sistema operativo. Y es que según apuntan desde el medio alemán Deskmodder, Windows 12 podría acabar llegando en forma de suscripción.
Las pistas remiten a un nuevo servicio de suscripción para Windows
Gracias al archivo de configuración del sistema operativo en su build para el canal Canary, se han encontrado algunas pistas de lo que sería el desarrollo de un sistema de suscripción para la próxima versión de Windows. Las líneas adicionales de código fueron comparadas con las de la versión preview de Windows 11 23H2, las cuales no aparecían.
Las líneas, las cuales se pueden ver en alemán, han sido traducidas y analizadas también por el medio Neowin y son las siguientes:
- Subscription Edition – (L_MsgSubscriptionEdition)
- Subscription Type – L_MsgSubscriptionType (as “Device-Based Subscription” or “User-Based Subscription”)
- L_MsgSubscriptionStatus (Active, Inactive, Deactivated, Expired
Se espera que Windows 12 ofrezca un sistema mucho más centrado en las capacidades de sus tecnologías basadas en inteligencia artificial. Si bien hace unos días dábamos la bienvenida a Copilot en Windows 11 (aunque de forma oficial todavía no se puede probar en España), la próxima versión del sistema operativo ofrecería funciones de IA mucho más integradas en el propio sistema.
Además, el afán de Microsoft por portar su sistema operativo a la nube y comercializarlo es cada vez mayor. Ya conocemos Windows 365, ese servicio de suscripción orientado a empresas con la finalidad de poder usar un equipo con Windows desde cualquier lugar, sin mencionar Microsoft Office 365, que lleva años ofreciendo sus herramientas de ofimática en forma de suscripción.
Aunque todavía no conocemos si Windows 12 acabará siendo un servicio de suscripción, si nos ponemos en el caso de que así lo sea, también cabe la posibilidad de que sea una de las tantas opciones que ofrezca Microsoft para disfrutar de su próximo sistema operativo. Recordemos que, aunque Office 365 sea un servicio de suscripción, aún a día de hoy se pueden obtener licencias para contar con las herramientas de Office sin pasar por su suscripción.
Lo único que nos queda es esperar hasta conocer más información al respecto. Lo próximo que tenemos al frente es la actualización 23H2 de Windows 11, la cual fue pospuesta por Microsoft tras haber lanzado sus funciones de IA como parte de una actualización menor.
Imagen | Clint Patterson
Ver 13 comentarios