Desde hace un tiempo, Microsoft permite a los usuarios desinstalar aplicaciones que vienen de serie con su sistema operativo. Esto permite que la instalación de Windows 11 sea mucho más limpia, y poco a poco se van añadiendo más aplicaciones a la lista para que los usuarios puedan desinstalarlas a voluntad.
A través de la última preview para insiders, Microsoft ha engrosado la lista de aplicaciones que se pueden desinstalar de inicio. De esta manera, los usuarios encontrarán menos bloatware en Windows 11 y podrán disfrutar de una build mucho más limpia desde el primer momento.
La build ya ha sido lanzada para los insiders del Canary Channel, por lo que algunos usuarios ya han podido comprobar todas las aplicaciones que se pueden desinstalar de Windows 11. Es un gran gesto por parte de Microsoft, ya que no todo el mundo utiliza las aplicaciones que vienen de serie con su sistema operativo, existiendo aplicaciones de terceros mucho mejores.
Lista de todas las apps que puedes desinstalar de Windows 11 por el momento
La lista de todas las aplicaciones que se pueden desinstalar de Windows 11 la podéis encontrar bajo estas líneas:
- Fotos (nueva)
- People (nueva)
- Escritorio remoto (nueva)
- Cámara
- Cortana
- Calendario
- Calculadora
- Reloj
- Feedback Hub
- Familia
- Películas & TV
- Mapas
- Media Player
- Microsoft 365
- Microsoft Clipchamp
- Microsoft To Do
- Noticias
- Paint
- Notepad
- Asistencia rápida
- Herramienta de recortes
- Grabadora de sonidos
- Terminal
- Tips
- Xbox
- Tiempo
Cómo desinstalar una aplicación en Windows 11
El hecho de poder disfrutar de un sistema operativo sin dichas aplicaciones hará que los usuarios puedan encontrarse con una experiencia mucho más limpia y liviana en Windows 11.
Para desinstalar una aplicación, lo único que tienes que hacer es hacer clic derecho en el ejecutable y presionar sobre la opción de 'Desinstalar'. También puedes dirigirte a la Microsoft Store y gestionar tu lista de aplicaciones instaladas.
Más alternativas para tener un Windows 11 más ligero
Aunque esta estrategia arremete en contra de proyectos como Tiny 11, no sustituye a este tipo de builds, ya que la mencionada actúa como una build más ligera y modificada, contando con muchas menos características de Windows 11 para que este sistema operativo se pueda disfrutar también en los equipos más modestos.
Si así lo deseas, también existe un truco para no tener instaladas este tipo de aplicaciones de serie. Este no requiere de ninguna aplicación de terceros, sino que solamente tenemos que seleccionar la opción de ‘English (World)’ o ‘Europe’ en el recuadro para darle formato al tiempo y divisas que se usen en el sistema operativo.
Este recuadro se encuentra en la herramienta de Microsoft para instalar Windows desde cero. De esta manera, nos saltaremos la instalación de apps incluidas en la OOBE (Out of Box Experience).
Ver 1 comentarios