Contratar una conexión de mínimo 30 Mbps y tener reconocida alguna prestación como requisitos para solicitarla
La brecha digital es un gran problema en nuestro día a día puesto que tener presencia en la red ya no es algo opcional, sino que casi es una obligación (sobre todo porque muchos trámites se tienen que hacer online obligatoriamente). El problema es que no es algo gratis, ni tampoco barato. Es por ello que desde Andalucía han puesto en marcha su segunda convocatoria de ayudas para pagar la factura de internet mes a mes.
Este cuatro de diciembre se abrió la segunda convocatoria del Programa de Emisión de Bonos Digitales destinados a colectivos vulnerables en Andalucía. Un programa que tiene la misión de "reducir la brecha digital" según el consejero de Presidencia de la Junta.
Esta convocatoria tiene invertidos 6,7 millones de euros que permitirá emitir un total de 28.000 bonos digitales con un descuento de máximo 240 euros en la factura de internet durante un año. Y es que esta ayuda está pensada para reducir en 20 euros la factura de internet.
Requisitos para acceder al Bono Digital
Acceder a este Bono Digital pasa por contar con alguna situación de vulnerabilidad. Es por ello que entre los requisitos se encuentra el hecho de estar empadronado en algún municipio de Andalucía y posteriormente contar con el reconocimiento de alguna de estas prestaciones:
- Renta Mínima de Inserción (RMISE)
- Renta Activa de Inserción.
- Ingreso Mínimo Vital.
- Subsidio por desempleo para mayores de 52 años.
- Tener una pensión no contributiva reconocida en Andalucía.
Además de esto, la conexión de internet que estará subvencionada debe estar en el mismo municipio de empadronamiento del solicitante y que cuente con una velocidad mínima de 30 megas y que sea de banda anda.
Solicitud del Bono Digital en Andalucía
En el caso de que se cumplan estos requisitos, el plazo de solicitud se deberá realizar entre el 4 de diciembre hasta el 26 de diciembre a través de la sede electrónica de la Junta de Andalucía, donde se deberá rellenar el formulario con los datos básicos personales y también el domicilio. Finalmente, habrá que firmar el formulario para que comience la tramitación con el programa AutoFirma además del certificado digital o Cl@ve.
En el momento que este bono sea tramitado, varios meses después de la solicitud, vas a tener que contactar con alguna operadora adherida. Las operadoras que están adheridas a este programa se puede consultar en la web de la Junta de Andalucía.
Es importante destacar que tienes un plazo de 30 días para poder canjear el bono que te haya aprobado la Junta en alguna de estas operadoras asociadas a la convocatoria. En el caso de que no se canjee con estas, vas a encontrar que quedará totalmente invalidado y no verás el descuento de 20 euros cada mes en tu factura.
Imágenes | Compare Fibre
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario