Vive en tu trabajo: Google y Facebook preparan ciudades para sus empleados

Vive en tu trabajo: Google y Facebook preparan ciudades para sus empleados
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Trabajar en compañías como Facebook, Google o Apple es el sueño de millones de personas. De todos modos, tiene una grave contrapartida: es carísimo encontrar dónde vivir cerca de tu lugar de trabajo.

Para que nos hagamos una idea de la gravedad del asunto, debemos saber que en ciudades como Cupertino, Palo Alto o Menlo Park el precio medio de la vivienda supera el millón de dólares.

Seguro que has escuchado en alguna ocasión un comentario tipo "mi amigo X vive en Facebook, se pasa todo el día enganchado a la red social". Esto podría hacerse realidad muy pronto, ya que dentro de pocos años muchas familias estarán viviendo en instalaciones de la compañía, solucionando así un problema que ellos mismos habían ocasionado.

Los gigantes de Silicon Valley buscan acabar con un grave problema que ellos mismos han ocasionado.

Facebook ha anunciado que están construyendo el "Willow Campus", un plan con el que buscan extender su sede en Menlo Park (California). Allí se construirán 1.500 apartamentos, teniendo acceso a todo tipo de tiendas y supermercados. La compañía ha publicado un video en el que explican esta importante apuesta:

Muchos pensarán que esta es una buena medida para ahorrar tiempo y dinero a la hora de ir al trabajo, aunque al mismo tiempo podríamos tener la sensación de jamás abandonar el entorno laboral. Hay que dejar claro que la parte comercial del "barrio" estará disponible para todo el mundo, mientras que el espacio de oficina sólo será accesible para los trabajadores.

Otro punto importante es que de esta manera acabarán con gran parte del tráfico, ya que miles de personas no tendrán que desplazarse con sus coches todos los días a su centro de trabajo. Facebook planea acabar con la primera fase de este gigantesco proyecto en el 2021.

Google y la construcción modular

Facebook no es la única compañía que quiere proporcionar un hogar a sus trabajadores. A mediados del mes pasado, Google anunció la compra de 300 casas prefabricadas, invirtiendo en ello entre 25 y 30 millones de dólares.

Casa modular Google

Como vemos, los gigantes de Silicon Valley están intentando acabar con una situación que era insostenible para sus trabajadores. De nada sirve que tengas futbolín, áreas de descanso o comida gratis si luego el precio de la vivienda es inalcanzable.

Vivir directamente en el trabajo puede ser una gran solución, pero reabre el debate de que este tipo de compañías buscan que la vida esté cada vez más ligada al trabajo (comer en la oficina, dormir en la oficina, jugar en la oficina, etc.).

En Magnet | ¿Serías capaz de superar una entrevista de trabajo de Google? Aquí tienes algunas de sus preguntas habituales

Comentarios cerrados
Inicio