Llegan más noticias de Netflix, esta vez bajo el marco de su reciente informe trimestral, en el que se deja ver que necesitan duplicar sus ingresos para dejar de tener pérdidas. Esto plantea, por un lado, la necesidad de reducir su inversión, y por otro, subir los precios de las actuales tarifas, o traer a la plataforma nuevos planes de suscripción que ayuden a aumentar los ingresos.
Entre dichas medidas para mejorar su situación, llevaba tiempo planteándose el posible escenario de una suscripción de Netflix basada exclusivamente en plataformas móviles. El consumo de televisión se está trasladando al smartphone, por lo que Neftlix no dudó en hacer pruebas sobre esta suscrpción exclusiva para móviles.
Tras sus pruebas, la compañía ha decidido lanzar dicho plan de suscripción. Por el momento, tan solo se encuentra disponible en India y Malasia, aunque pone sobre la mesa la importancia del territorio móvil a la hora de reproducir contenidos en streaming.
Poniendo ideas sobre la mesa del futuro del streaming
'Mobile' es el nombre por el que se conoce a este nuevo plan, cuyo precio, aún no desvelado, estaría cerca de los 4 euros al mes, al conocerse que costaría la mitad del actual plan básico. Del mismo modo, su calidad estará limitada a 480p, como leemos en Xataka. Como adelantábamos, por el momento se restringirá a India y Malasia, sin noticias (ni descarte) de que vaya a llegar al resto de países.
A pesar de que la llegada de este plan no nos afecte directamente como consumidores (al menos, hasta que se acabe produciendo su llegada a España, si lo hace), nos muestra un buen dibujo sobre cómo está planteando Netflix el futuro del streaming, y cómo los smartphones y las tablets se presentan como principales actores a la hora de consumirlo.
Este anuncio del nuevo servicio llega junto a la presentación de [os resultados financieros del Q2 de este año. Los números de alejan de las previsiones, con tan solo 2,7 millones de usuarios sumados estos tres meses (cuando la previsión era cercana a los 5 millones). Esto hizo que las acciones de Netflix cayeran en un 10% tras conocerse los resultados.
Netflix necesita un boost para seguir creciendo
Netflix necesita plantear cambios para sobrevivir en el futuro. A pesar de que ya adelantaron que su principal rival es Fortnite (debido al tiempo que pasan los jóvenes jugando y no viendo series y películas), se espera que Netflix, Apple, NBCU y WarnerMedia, entre otros, lancen sus propias plataformas de streaming, sumando aún más propuestas que pudieran rivalizar con la compañía.
La situación de Netflix a largo plazo plantea varias dudas, sumando cada vez más deuda por la inversión en contenidos originales, y sin cumplir las previsiones de suma de usuarios. Crecimiento lento, feroz competencia, y aumentos de precio. La compañía se enfrenta a un complicado futuro, en el que sin duda veremos cambios a nivel de tarifas, suscripciones y contenidos para competir con todas sus armas.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 6 Comentarios