Talen Lee, un creador de videojuegos y de contenidos para redes sociales (entre otras, para su canal de YouTube, la plataforma que protagoniza esta historia), quiso saber si podría incluir diez segundos del audio de un videoclip en un vídeo que estaba creando. Para conocer mejor cuál es la política oficial sobre el uso justo en términos de copyright al respecto, hizo una prueba.
La paradoja es que en esta prueba que estaba haciendo, la misma YouTube, para explicar por qué no puede incluir este audio, le ofreció un vídeo para explicarlo. Pero ese vídeo hecho por la propia YouTube ha sido bloqueado por una reclamación de derechos de autor, así que el usuario no puede verlo y, por tanto, no sabe en qué infringió esta ley.
I'm debating if I include, like, ten seconds of a music video clip's audio in an upcoming video and thought I'd check what the official policy is on fair use. They provide a video to explain that, which has been apparently blocked for a copyright claim, so I can't watch it pic.twitter.com/TPMdp6G0eO
— Talen Lee (@Talen_Lee) April 1, 2022
Un contenido solo para EE.UU
El mensaje que recibe el usuario es que "el vídeo no está disponible en tu país por una reclamación de copyright". Pero aclara que ese mismo vídeo sí está disponible en Estados Unidos para proteger "fair use" o el uso legítimo. Según la respuesta de otros usuarios, "uso legítimo" solo es una defensa legal de tribunales estadounidenses una vez que se inicia una acción legal.
Talen Lee recuerda que él es un creador de YouTube en un país que no es Estados Unidos, tratando de comprobar lo que la plataforma de Alphabet le dice sobre qué debe saber sobre su política. Y claro, al recibir el mensaje en un vídeo que solo está disponible en Estados Unidos, no le saca de dudas.
Y con este debate en Twitter hay quienes protesta de que el copyright es algo antiguo que no ha sabido adaptarse a la llegada de las nuevas plataformas tecnológicas.
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario