Las versiones antiguas de WhatsApp para PC ya no funcionan. Es una gran noticia

Hasta ahora, el acceso a WhatsApp desde ordenadores se podía hacer de distintas formas. Por un lado, WhatsApp Web nos ofrece la vía más rápida, ya que con tan solo escanear el código QR tenemos acceso a nuestros chats sin la necesidad de descargar ninguna aplicación. Además de esto, también tenemos la opción de descargar WhatsApp Desktop. Esto lo podemos hacer tanto desde la web de la aplicación como desde la Microsoft Store o App Store.

Sin embargo, había que tener cuidado con qué versión descargábamos, ya que hasta ahora existían dos de ellas: aquella basada en el framework de Electron que ha existido siempre y la versión nativa, la cual lleva en funcionamiento desde su beta lanzada en 2021. Si eres usuario de Mac, para acceder a la versión nativa tendrás que conformarte todavía con su versión en beta, siendo compatible con los nuevos procesadores de Apple.

WhatsApp dice adiós a la app para escritorio basada en Electron

Según ha podido informar WABetaInfo, los usuarios que dispongan todavía de la versión basada en Electron tendrán que descargar obligatoriamente la nueva versión nativa de WhatsApp Desktop. La compañía pone fin a esta versión tras meses de actualizaciones constantes para su versión nativa en Windows.

Esto son buenas noticias, ya que la app de WhatsApp basada en Electron era notablemente inferior en cuanto a rendimiento y optimización en ordenadores. Además, al estar basada en web, su funcionamiento seguía siendo deficiente, provocando problemas de desconexión y demás.

Imagen: WABetaInfo

Así pues, aquellos que todavía seguían utilizando la versión de Electron de WhatsApp Desktop se encontrarán con una advertencia de la aplicación indicando que la app "ha expirado", obteniendo un enlace directo de descarga a esta nueva versión.

Si bien el funcionamiento de la app nativa de WhatsApp Desktop es superior y ofrece una experiencia mucho más optimizada, hay usuarios que se han quejado de la pronta transición a dicha app, ya que al principio contábamos con escasas opciones en comparación con la app para dispositivos móviles o WhatsApp Web. Sin embargo, con el tiempo se han ido agregando nuevas funciones a la aplicación, disponiendo así de una app estable y rica en opciones, aunque todavía queda margen de mejora.

Si entramos a la web de descarga de WhatsApp veremos que tan solo tenemos la versión para Android, iOS y Windows. Tal y como hemos mencionado antes, la versión nativa de Mac aún se encuentra en beta, aunque puede utilizarla todo el mundo. La versión de WhatsApp Desktop que hay en la App Store sigue siendo la que está basada en Electron.

En Genbeta | Estos son los bulos sobre el voto por correo en las elecciones del 23J que se están difundiendo en WhatsApp y redes sociales

Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com

VER 1 Comentario

Portada de Genbeta