Te enseñamos a utilizar este genial buscador europeo que tiene acceso a más de tres millones de empleos en todo el continente
El portal EURES, que en España funciona de la mano del SEPE (Servicio Español Público de Empleo), ofrece millones de ofertas que empresas de toda Europa anuncian para encontrar trabajadores por todo el continente. Hoy vamos a destacar las ofertas que aparecen en uno de los países con salarios más altos y reconocido por ser el menos corrupto de la región: Noruega.
En EURES (o EURopean Employment Services) tienes un buscador avanzado muy interesante para encontrar vacantes de empleo en muchos países. Como herramienta merece mucho la pena conocerla.
Hoy nos vamos a centrar en la oferta disponible en Noruega, donde hay casi 18.000 puestos ofertados. Este país, que no es de la Unión Europea pero sí miembro de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) desde 1960 y también es parte del espacio Schengen (la supresión de fronteras entre estos países, la seguridad, la inmigración y la libre circulación de personas) lo que permite a la ciudadanía de otros países europeos como España mudarse el país fácilmente.
Qué trabajar hay disponibles en Noruega
Hay que tener en cuenta que una de las mayores dificultades para los migrantes en el país y para la propia Noruega para atraer talento extranjero es el idioma. En el buscador, la mayoría de ofertas aparecen descritas en noruego.
Como puedes ver en esta captura de pantalla, en la búsqueda puedes poner filtros según la región del país que te interesa, el sector en el que buscas empleo, fechas, el tipo de contrato que prefieres o la experiencia que tengas. También según el dominio de qué idiomas y tu nivel educativo.
Verás que en Noruega hay mucha oferta en actividades sanitarias y de servicios sociales y también para profesionales en sector técnicos y científicos. Hay también empleos para programadores informáticos aunque la mayoría de ofertas se muestran en el idioma noruego. Otros empleos que puedes encontrar es como carpintero; cuidado de niños o niñas; especialistas en estética y belleza; camareros y sector servicios en general; empleados del hogar; camioneros para transporte y logística...
Según los datos, tras Suiza, Islandia y Luxemburgo, Noruega es el cuarto país del continente en cuanto a salarios altos. El país ha subido posiciones en cuanto a balance entre vida personal y profesional. Hace unos meses obtuvo la puntuación más alta (9 sobre 10) en el índice de equilibrio entre vida laboral y personal ya que ofrece a sus ciudadanía las políticas de licencia por maternidad más generosas (46 semanas de licencia pagada), jornadas laborales más cortas (37,5 horas semanales) y un generoso derecho a vacaciones anuales (25 días).
Imagen | Foto de Oliver Cole en Unsplash
En Genbeta | Steve Jobs estaba obsesionado con la productividad. Esto es lo que más le gustaba de los mejores trabajadores
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 0 Comentario