Ser influencer es una profesión. Por primera vez en Europa se podrá estudiar para poder manejarlo desde muchos ángulos.
Ser infuencer en redes sociales no es solo una actividad de ocio, para matar las horas de tiempo libre en redes sociales, sino que es una profesión y donde, además, se puede ganar mucho dinero.
En Irlanda, país que acoge las sedes europeas de muchas grandes empresas del sector como Meta (los impuestos que se pagan allí son más bajos que en otros países y por eso hay empresas que escogen Irlanda para instalarse) habrá el grado de influencer para estudiar en la universidad.
Concretamente, la Universidad Tecnológica del Sureste (SETU) de Carlow (Irlanda) codiseñó la titulación y sus portavoces han explicado que aunque ya se han ofrecido cursos más cortos, la universidad es probablemente la primera del mundo en ofrecer una titulación específicamente adaptada a la economía de los influencers.
Cómo será el grado de influencer
A partir del año que viene se integra este grado. Los cursos que habrá que estudiar incluyen gestión de crisis, relaciones públicas, estudios sobre famosos, psicología social y edición de vídeo y audio.
Como recoge The Washington Post, Harvard Business Review cifró el valor del mercado mundial de los influencers en 16.400 millones de dólares el año pasado, y las estimaciones apuntan a un mayor crecimiento del sector en 2023, a medida que las empresas dediquen una mayor parte de sus presupuestos de marketing a esta forma de llegar a más gente.
Y entre la Generación Z, la profesión es especialmente atractiva: Planet Money de NPR señaló en abril que, según una encuesta, 1 de cada 4 Gen Zers aspiraba a este trabajo.
De todos modos, la viabilidad de la carrera en los próximos años es incierta, dada la naturaleza cambiante de las redes sociales. Ha explicado Brooke Erin Duffy, profesora de comunicación en Cornell University que las personas influencers con las que ella ha hablado advierten de constantes batallas con los algoritmos que cambian con frecuencia, plataformas de medios sociales que se deshacen de la noche a la mañana, acoso por parte de los espectadores y desigualdades en términos de compensación laboral, dijo.
Desde la universidad han explicado que aunque "muchos jóvenes dominan las redes sociales... a la hora de ofrecer formación en este ámbito, nos planteamos añadir aspectos como las habilidades y conocimientos empresariales, el desarrollo de los jóvenes como líderes de su propio crecimiento para que sepan lo que pueden ofrecer individualmente como creativos".
Imagen | Foto de Kelly Brito en Unsplash
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 7 Comentarios