Faceter es una nueva plataforma que busca conseguir que las cámaras de vigilancia sean más "inteligentes", utilizando un sistema que analiza el vídeo en tiempo real. De esta manera afirman que son capaces de reconocer rostros y todo tipo de objetos.
Su lema no puede ser más ambicioso: "el primer sistema de vigilancia descentralizado para los consumidores". Su meta es dar vida a un sistema de vigilancia inteligente que es asequible y accesible para todo el mundo.
Detectando amenazas en tiempo récord
Según podemos leer en el white paper del proyecto, gracias a la tecnología Blockchain y a una red de mineros se tendrá acceso a toda la potencia necesaria para soportar este sistema.
Faceter promete que con su tecnología serán capaces de entender una situación que está ocurriendo en tiempo real y responder inmediatamente. Afirman que serán capaces de detectar amenazas y anticiparse a ciertos crímenes.
Por ejemplo, una cara puede estar dentro de una "lista negra" en la red. Si el sistema de vigilancia la detecta, los dueños recibirán una alerta inmediatamente en sus teléfonos móviles. También quieren dejar claro que esta tecnología se puede utilizar de manera "positiva", por ejemplo reconocer clientes que han quedado satisfechos.
Parece que hay mucha gente interesada en este proyecto, ya que su ICO (initial coin offering) consiguió superar los 10 millones de dólares en tan sólo 20 segundos. La venta de tokens concluirá el 30 de marzo, y actualmente ya han superado los 27 millones de dólares.
En Genbeta | ¿Quieres conocer qué empresa de vigilancia trata con tu gobierno? Esta base de datos te lo dice
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 5 Comentarios