Un poco de luz al escándalo de las fotos de Snapchat: hablan los responsables de Snapsaved

Un poco de luz al escándalo de las fotos de Snapchat: hablan los responsables de Snapsaved
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era de esperar que después de la filtración de fotos de Snapchat, algunos de los involucrados salieran a dar sus respectivas declaraciones sobre el asunto. Los últimos que han hablado sobre "The Snappening" fueron los chicos de Snapsaved.com, servicio que apunta a ser uno de los canales por el que se obtuvieron las fotos.

La semana pasada un usuario realizó una importante declaración sobre la filtración, en ella dice que, cuando Snapsaved.com dejó de funcionar, el administrador del sitio realizó una copia de todo su contenido, y la subió a una página para que cualquier persona pudiera descargarla. Así que había sido sobre ese canal por el que los hackers obtuvieron dichas fotos. Sin embargo, desde una página de Facebook, Snapsaved.com declara que en realidad sus servidores habían sido hackeados, y que en ningún momento el administrador proporcionó el contenido a los hackers.

En la misma declaración, los informantes de Snapsaved.com comentan que en cuanto descubrieron una brecha en su sistema cerraron el sitio, sin embargo, una mala configuración de su servidor pudo haber dejado visible los archivos dando la oportunidad a los hackers de acceder a él. Ellos mismo confirman que un total de 500MB de fotos han sido obtenidos de su servidor.

Ni con estas declaraciones se puede llegar a una conclusión contundente de cómo fueron filtradas las fotorgrafías, ya que también existe la posibilidad a que los servidores de la aplicación Snapsave para Android hayan sido los atacados, aún cuando ellos nieguen el hecho. Sin embargo, lo que sí es seguro, es que las fotos no se obtuvieron desde Snapchat, sino de algún servicio de terceros que las almacena antes de que se eliminen.

Vía | The Guardian

Comentarios cerrados
Inicio