Un grupo de hackers ha asestado un duro golpe a las arcas de varios bancos mexicanos, llevándose entre 300 y 400 millones de pesos (unos 17 millones de euros).
El robo ocurrió el último fin de semana de abril, cuando los hackers accedieron a los sistemas de cada banco para luego realizar transferencias a cuentas fantasma.
Se sospecha de trabajadores de los bancos
Los hackers retiraron el dinero en efectivo, sin dejar ningún rastro. Actualmente, se sospecha que estos hackers habrían contado con la ayuda de trabajadores del sistema bancario, ya que pudieron retirar miles de pesos que esto levantara sospechas.
Entre los bancos afectados se encuentra Banorte, el segundo banco más grande del país, y Banco de Bajío. En el caso de Banorte, se estima que perdieron unos 150 millones de pesos (6,5 millones de euros).
Se especula que Banco de Bajjío habría perdido una cantidad superior (160 millones de pesos), aunque la compañía negó haber sufrido un ciberataque hace unas horas.
Este hurto desembocó en una reestructuración del SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), algo que ha atrasado las operaciones bancarias durante las últimas semanas en todo el país.
La investigación todavía está en curso, y en estos momentos no está clara ni la cantidad exacta que lograron llevarse ni a qué bancos afectó realmente. Tendremos que esperar para saber qué ocurrió en este robo multimillonario.
En Genbeta | PayPal quiere competir con los bancos tradicionales: lanzará tarjetas de débito y cajeros
Ver todos los comentarios en https://www.genbeta.com
VER 5 Comentarios